“Paseaban” un arsenal

0
679

Efectivos de Fuerza de Tarea detuvieron en el Corredor Turístico a dos sedicentes empleados del Ayuntamiento de Zumpango, Estado de México, en posesión de una escuadra y una subametralladora, mil 116 cartuchos útiles de diferente calibre de arma larga y corta, entre otros aditamentos policiales, además de una Pick up sin placas de circulación y rotulada como patrulla de la Policía Municipal de ese municipio.

Arturo Reséndiz Lemus y Minerva Galindo Galán, de 37 y 39 años, respectivamente, vecinos del fraccionamiento Los Rivera, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, como probables responsables de hechos posiblemente constitutivos de delito.

Se explicó que el domingo, aproximadamente a las 18:15 horas, la Central de Radio le indicó a una unidad de la Coordinación de Seguridad Municipal (Fuerza de Tarea) aplicarse a ubicar en el Corredor Turístico, en dirección a Pachuca, una camioneta Ford tipo F-150 XL, modelo 2011, color blanco con franjas azules, rotulada con escudos de la Policía Municipal de Zumpango, Estado de México.

Al tenerla a distancia, por medio del altoparlante se le indicó detenerse, pero el conductor hizo caso omiso, y fue hasta el segundo llamado que detuvo su marcha y descendió. A pesar de ir vestido de civil, se identificó como policía municipal, credencial del Ayuntamiento de Zumpango, número 2592.

A pesar de que no llevaba credencial de policía, tampoco oficio de portación de arma de fuego expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), viajaba llevando escondidos:

Arma de fuego marca Mendoza, tipo subametralladora, semiautomática, calibre 9 milímetros, de fabricación estadounidense, un cargador abastecido con 31 cartuchos útiles.

Asimismo, un arma de fuego tipo escuadra, marca Zigzag, con cargador abastecido con 15 tiros.

Al continuar con su revisión, los policías estatales hallaron una maleta con un total de 999 cartuchos útiles calibre .223, así como 118 cartuchos calibre 308 y dos cartuchos calibre 7.62, un total de mil 116..

Traían dos chalecos antibalas nivel 3, una fornitura con accesorios para pistola, porta bastón, porta candados de mano (esposas), porta radio, entre otros, así como dos teléfonos celulares, además de sus credenciales.

El parte rendido por los elementos de la Coordinación de Seguridad Municipal refiere que el vehículo, sin placas y rotulado como patrulla, quedó a disposición del Ministerio Público (MP) en un corralón de grúas.

Arturo Reséndiz Lemus y Minerva Galindo Galán, por lo anterior, enfrentan una difícil situación jurídica, que involucra al Ayuntamiento de Zumpango, y será el MP Federal de Pachuca quien deslinde responsabilidades.

FUENTE: EL SOL DE HIDALGO