Pasajero de autobús muere en balacera con asaltantes en Ecatepec

0
987

ECATEPEC, Méx.- 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015.-Delincuentes disparan a bordo de una unidad del transporte público, debido a lo cual un pasajero perdió la vida cuando se dirigía a la estación del Metro Indios Verdes; una pasajera también resultó lesionada.

El hecho se registró al filo de las 06:00 horas, cuando un autobús de la línea Élite con número de placas de circulación 524-HH-6 y número económico 563 circulaba sobre la autopista México-Pachuca con dirección hacia la Ciudad de México.

Según reportes, dos sujetos que se hicieron pasar como pasajeros subieron al camión en las inmediaciones del fraccionamiento Ojo de Agua, luego que la unidad entró a la carretera de cuota al aproximarse al kilómetro 24, los sujetos armados y bajo amenazas de muerte, exigieron a los usuarios entregar sus pertenencias.

Para amedrentar a los usuarios del transporte, dispararon dentro de la unidad en cinco ocasiones, dos pasajeros fueron impactados por las balas de alto, los agresores, obligaron al operador de la unidad a detenerse para darse a la fuga.

Como resultado de la balacera, un pasajero de aproximadamente 30 a 35 años de edad, perdió la vida, ya que una de las balas le entró por detrás del cuello con salida a la altura del pecho, el occiso vestía chamarra de mezclilla, camiseta a rayas de color rosa y gris y portaba un morral, su cuerpo sin vida quedó recargado junto a la ventanilla del autobús.

Una pasajera de aproximadamente 20 años de edad, también resultó lesionada en el hombro izquierdo, tras ser estabilizada por paramédicos de protección Civil de Tecámac, fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica.

Se especulaba que antes de morir el pasajero había alcanzado a herir a los dos delincuentes, pero esta información no fue confirmada por las autoridades. Al autobús se le apreciaron tres orificios de bala en el parabrisas.

Al lugar, arribaron oficiales de la Policía Federal que tras asegurar la unidad dieron aviso al personal de la Fiscalía de Homicidios.

El cuerpo del pasajero en calidad de desconocido, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en San Cristóbal por orden del Ministerio Publico para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio contra quien resulte responsable.<

FUENTE: A FONDO EDOMEX