Omar Tapia Edicion 1199

0
554

Escucha el Programa del 31 de Enero 2015

Luego de las “designaciones” de los dizque PRE Candidatos del PRI a Diputados Federales, como que pasó la euforia electoral, al menos por unos días. Todo se siente como en calma, por encimita aunque no dudo que por debajo se sigan dando trancazos para todos lados; pero KARIM siguió con su chamba, muy institucional creo que es de los que entienden que “donde manda capitán, no gobierna marinero” y si esas fueron las órdenes, él se “cuadró” como debe de ser. En el caso de KARLA, muy escondidita sin hacer mayor aspaviento y en pie de lucha con las dichosas negociaciones porque supongo que de eso se andan ocupando ya y más adelante les digo por qué lo creo; y VÍCTOR ESTRADA, la semana pasada estuvo en las instalaciones de la Cruz Roja de Izcalli, de lo más tranquilo del mundo y apenas en estos días, me dicen mis vecinos de Huilango que estuvo por allá revisando las obras que se han realizado en la plaza cívica y en el atrio de la iglesia de ese pueblo, obras que hay que decirlo, desde hace casi 2 años él ha apoyado con distintos materiales.

Todo de lo más normal o tranquilo posible, hasta este miércoles, cuando nos enteramos que la EX Presidenta y ya EX Diputada Federal, Alejandra del Moral, solicitó también LICENCIA para dejar la diputación porque –se rumora- la llamaron del gobierno Federal para instalarse en Banobras. Esa es la nota de la semana y con ello, la desilusión de quienes habían soltado el rumor de que pelearía nuevamente la Presidencia de Cuautitlán Izcalli. ¿Cómo la ven?
En otros asuntos, les platico que el lunes de esta semana, vecinos de varias colonias cercanas al DIZQUE “relleno sanitario” perteneciente a la empresa Tersa del Golfo, bloquearon la entrada principal de dicho BASURERO, ante la negativa de las autoridades sanitarias de cerrar esta empresa que recibe miles de toneladas de basura de muchos municipios del Estado de México y del Distrito Federal. Las QUEJAS han sido constantes desde su apertura en la época del gobierno PANista de DAVIS ULISES GUZMÁN PALMA, pero ningún caso se ha hecho pues a pesar de que el año pasado la misma CONAGUA exhibiera que es una empresa CONTAMINANTE que debía ser regulada exigiéndose que cumpliera todas las normas de un verdadero relleno sanitario, apenas hace unos días, la mismísima PROFEPA (Procuraduría FEDERAL de Protección al Ambiente), emitió una resolución donde dijo que todo estaba en orden y que podía seguir trabajando. Y como lo dije hace 2 semanas en el RADIO: pues que los TARUGOS esos de la PROFEPA no se dieron una vuelta por ese lugar nadamás para que vean los cerros de BASURA que están a cielo abierto… Es inaudito lo que está pasando; desde luego que debe ser una empresa poderosísima para estar comprando “voluntades” a nivel ESTATAL y FEDERAL, pero si bien ya no se le puede retirar la concesión, por lo menos que sí los metan en cintura y CUMPLAN con las normas de un RELLENO SANITARIO en forma. A ver hasta cuándo y ésta es una estrella más para recordar a David Ulises.

Por cierto, todavía no se da ni la fecha de la CONVENCIÓN o la Asamblea que realizarán los PANistas para definir a sus CANDIDATOS para la Presidencia municipal y la diputación Local, pero (aunque ya les dije quiénes serán los “elegidos”), lo que también ya anda sonando son los nombres de quienes integrarán el CABILDO que a través de las “negociaciones” le impondrán al CANDIDATO. Se habla de que Ricardo Avilés (tan sólo por poner un ejemplo y quizá sea alguien que ustedes conozcan), quien anda haciendo tanto ruido y congratulándose porque el medio de decisión sea precisamente una “Asamblea”, pero ya se dice que a él le fue asignada una Regiduría como siempre con los que hacen pataletas y les dan algo para calmarles los ánimos; y ese no es el PEOR caso, sino que se escucha también que a uno de los hijos putativos precisamente de David Ulises –que por eso salió este comentario- ya se le dio una de las PRIMERAS posiciones dentro del Cabildo (por lo que ganen o pierdan ahí quedará), muy a pesar de que a ese sujeto, se le metió incluso a la CÁRCEL por unos días luego de “cacharlo” VENDIENDO permisos para puestos ambulantes unos días después de que entregaron el gobierno a los del PRI. De esa calidad de PANistas estamos hablando y con gusto les daré su nombre y toda la historia completa una vez que salgan a la luz los supuestos resultados de la Convención PANista.
A propósito de CANDIDATOS, que en este caso serían PRE Candidatos, me entero que al entrar en vigor uno de los cambios de la Reforma Político Electoral, ya saben que por primera vez en esta ocasión podremos tener CANDIDATOS CIUDADANOS o independientes para contender por los diferentes puestos que estarán en juego para el próximo 7 de junio. Y resulta que AQUÍ en Izcalli para Diputados Federales NO se registró ninguno, porque la convocatoria cerró desde el mes de diciembre; y apenas el SÁBADO pasado, 24 de enero, se cerró también el plazo para poderse inscribir a las Diputaciones Locales y a la Presidencia municipal. Para la Local, TAMPOCO hubo registro alguno, PERO para la Presidencia de nuestro municipio SÍ hubo CUATRO valientes quienes no tengo la menor idea de quiénes sean o qué hayan hecho por IZCALLI para creer merecer este cargo, pero al menos les quiero dar sus nombres y ya me daré a la terea de investigar quiénes son, qué hacen o de dónde nos cayeron. Ellos son: Rubén Darío Carranza, Margarita González, Enrique Torres y José Luis Muñoz. Y les digo que son PRE candidatos, porque apenas con su registro pasarán a la “segunda etapa” en la que antes del 1 de marzo deberán entregar, entre otras cosas, nadamenos que la friolera de 11,153 firmas de apoyo (de ciudadanos izcallenses que respalden su candidatura), comprobables, o sea, con datos correctos de los firmantes y copia de la credencias de elector. Está muy ca…nijo, pero de esos cuatro, sólo quien logre brincar esa prueba, aparecerá en las próximas boletas electorales.

Ya que estamos en esto, quiero darle salida a un correo que me envía el Sr. RAMIRO MORALES, de la Col. Cumbria y me dice: “Sr. Omar Tapia, le saludo en este 2015, y mi comentario es acerca de la ya muticriticada Ciclo Pista AQUÍ en Izcalli que no sirve para nada. Sólo falta que nos aclaren para qué el gasto innecesario, o mi duda, será para justificar el DESFALCO que nos deja KARIM CARVALLO o también lo que le va a servir ahora que se convierta en DIPUTADO LOCAL y deje en su lugar a su manita sudada VICTOR ESTRADA. Ojalá lo publique porque queremos respuestas? Y otra sugerencia, no nos meta en la cabeza a ningún posible presidenciable para las próximas elecciones porque de los que ud. comenta en su columna, de verdad le digo que ninguno vale la pena, estamos hartos de ladrones, oportunistas y corruptos”. Muy respetable su forma de pensar, pero déjeme comentarle algunas cosas: el asunto de la ciclovía ciertamente lo hemos criticado TODOS, pero sin conocimiento claro pues se construyó con un recurso FEDERAL que de no haberse “bajado” se hubiera perdido o simplemente no nos lo hubieran dado para ninguna otra cosa. Creo que nos molesta porque nos ha afectado la circulación y (ya lo había dicho), por nuestra falta de cultura vial, aunque el verdadero ESTORBO o trastorno lo ocasiona el transporte público, que ese sí, nadie ha sido capaz de meterlo en cintura. Luego, usted habla de un posible DESFALCO que supuestamente ha cometido Karim Carvallo, no sé si tenga alguna información sustentada que me la pueda facilitar, pero hasta ahora yo no tengo ningún dato al respecto, muy por el contrario, en las entrevistas AL AIRE que me ha aceptado mi cuate GONZALO VEGA, no como cuate sino como Primer Síndico municipal, nos ha confirmado que en esta Administración (aparte de una buena cantidad de deuda que se ha liquidado y eso pocos se los reconocen), NO se ha autorizado ningún endeudamiento más, lo cual ya es un gran alivio saberlo y plausible para el actual gobierno municipal.
En cuanto a lo de “manita sudada”, si es que lo dice usted por ofender, me parece que está muy fuera de lugar, pues aunque así fuera, creo que a nadie le debería de importar siempre y cuando lo que nos entreguen sean buenos resultados. Y finalmente, me pide que no les meta yo en la cabeza los posibles “presidenciables”, cuando no hago más que mencionarles a las personalidades más sonadas y con justa razón, por el trabajo (bueno o malo) que han hecho en nuestro municipio… O qué, Sr. Morales, ¿a poco alguno de los candidatos independientes que también ahora les mencioné o los otros reverendos desconocidos que seguramente abanderarán a cualquiera de los partiditos pequeños son los ideales para gobernarnos? ALGUIEN tiene que llevar la batuta y ojalá que sea quien tenga los CONOCIMIENTOS suficientes y la EXPERIENCIA necesaria para mantener a flote a nuestros municipios y perdóneme, pero yo sí con todo el temor a equivocarme, creo que son pocos los que pueden con este paquete y entre ellos los que yo he mencionado. O usted proponga a los suyos, diga algunos nombres y verá que nunca nos vamos a poner de acuerdo, pero eso está bien, sólo que el que logre la mayoría de VOTOS, a ese hay que respetarlo, criticarlo y EXIGIRLE que haga su trabajo.
Pues hasta quisiera seguirle, pero en algún momento tengo que cortar. Los espero mañana en el RADIO, ya saben en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL), en esta ocasión con un programa en el que tendré a los TESOREROS de Zumpango, CARLOS RELLO; al de otro municipio que no me alcanzó a confirmar, pero ojalá me acepte la invitación; y al de Cuautitlán, México, JORGE MAZA CERVANTES (éste último también un presidenciable muy fuerte, a ver si no me critican los de aquel municipio), para hablar sobre la RECAUDACIÓN 2015, un primer corte al mes de enero y las perspectivas o metas a alcanzar en un año electoral. Espero nos escuchen, aporten sus comentarios o QUEJAS a través del 26 23 00 55 al 58 y les sirva la información que es muy similar para todos quienes vivimos en el Estado de México. Y además les quiero compartir que, a partir de mañana, APARTE de escucharnos por internet a la misma hora (11 de la mañana), en www.Izcalliradio.com, ya también podrán hacerlo igualmente los SÁBADOS de las 11 a las 12 del día, a través de www.Zumpango.net en un ánimo de compartir más información que nos pueda servir a muchas más personas. Eso es todo por hoy, feliz “puente” para los que tengan esa posibilidad yMUCHAS GRACIAS por su paciencia.

P.D. Una FELICITACIÓN a FERNADO TORRES, de la Fundación “Tu casa entre los árboles”, por la SEXTA entrega de casi DOS MIL aparatos auditivos que se realiza entre ayer y hoy, en la explanada del Palacio municipal de Cuautitlán Izcalli. Esas son acciones que valen la pena, no CHI…stes como los que cuentan otros.

P.D. 2 Hoy a las 6 de la tarde se inaugura la obra HAMLET, en el recién remodelado teatro AL AIRE Libre del Parque de las Esculturas. Se presentará los viernes y sábados hasta el 28 de marzo y cualquier información extra la pueden solicitar al 58 64 25 35. Me obsequiaron 4 boletos y serán para quienes los soliciten mañana en el RADIO.

FUENTE y DERECHOS DE IMAGEN : Periodico Aqui Cuautitlan Izcalli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here