Omar Tapia Edicion 1066

0
330

“Tarde pero sin sueño”, podría ser un dicho que bien le acomoda al Partido del Trabajo (PT), quienes han sido los últimos en dar a conocer a su CANDIDATO a la Presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli: su nombre es ERNESTO MONDRAGÓN, médico de profesión, empleado del Seguro Social y vecino de la Col. Cumbria. Al menos eso es lo que hasta ayer jueves se sabía sobre este asunto; pero si en el mismo PRI ha habido “cambios” de última hora, tanto que hasta al mismo Presidente del Comité municipal ya lo mandaron a Chi…huaua a un baile, imagínense si no pudiera darse algo parecido en el PT. Precisamente por eso, para que de viva voz nos lo confirme y para ver si ya nos puede dar los nombres de los integrantes que conformarán la PLANILLA de este partido político, invité mañana SÁBADO a mi programa de RADIO a Armando Bautista, Presidente del Comité Municipal del PT en nuestro municipio, a quien ustedes podrán decirle, preguntarle o recriminarle cualquier cosa que deseen durante el tiempo del programa a los teléfonos 26 23 00 55 al 58. Sólo recuerden que es a las 11 de la mañana, en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) y por internet en Zumpango.net o por gruporadiocapital.mx

Pues así las cosas, no hay plazo que no se cumpla… Y la semana entrante (con todo y lluvias que ya están en temporada), el jueves 24 para ser precisos, ARRANCAN las CAMPAÑAS para las Presidencias municipales y para las Diputaciones Locales, en todo el Estado de México. Muy poquito tiempo, debido a los recientes cambios en la Ley Electoral, por lo que vamos a ver qué tanto les alcanza a los CANDIDATO para dar a conocer sus propuestas, abarcar todo el territorio municipal y CONVENCER a los ciudadanos que (cada uno de ellos) son “la mejor opción”. Aspecto que se ve muy complicado, por lo que ahora más que nunca se entienden las palabras que en alguna entrevista me dijera KARIM CARVALLO, todavía como Diputado Local y uno de los artífices precisamente de esta Ley: “…los candidatos tendrán que ser de una probada TRAYECTORIA, no improvisados u oportunistas que con la campaña se quieran dar a conocer”. Díganme si tiene o no la razón y la ventajota que esto significa para él, ya que lo tenemos muy presente desde hace 6 años como Regidor y desde hace 3, como Diputado Local. PERO habrá que ver también el lado contrario de la moneda y si en esos puestos no hizo buen papel, hasta en desventaja estará de sus adversarios.

Pero como a partir de la próxima semana TODO estará plagado de política, de CANDIDATOS, propuestas y hasta descalificaciones de todos contra todos, lo cual está bien porque por lo menos es lo que le pone un poco de sabor a todo este asunto, pero entonces yo ahora quiero darle salida a algunos de sus mensajes y QUEJAS que ahora sí los he dejado en el olvido: en primer lugar, el Sr. Pérez, de Santa Rosa de Lima, me dice que él y muchos de los padres de familia que van a la alberca Paola Espinoza, a cada rato sufren por el vandalismo de sujetos que ya agarraron ese lugar para sus fechorías, pues son frecuentes los “cristalazos” a los automóviles que se estacionan sobre la avenida, mientras sus hijos toman su clase de natación; lo peor de todo es que la alberca tiene un “vigilante” que NUNCA se da cuenta de nada y desde luego que la POLICÍA difícilmente pasa por ahí. AQUÍ está entonces, OTRO sitio en el que se sabe que hay problemas y no se le pone atención, como hay muchos más detectados en Cuautitlán Izcalli.

Hablando de POLICÍAS, ya ven que son los de mayor “rating” en esta columna, miren lo que me escriben al respecto: “Buenas Tardes Sr. Omar Tapia. Mi nombre es Ileana Mota, vivo en Secc. Parques y en primera instancia lo quiero felicitar por su columna, ya que semana por semana nos enteramos al menos un poco de lo mucho que pasa en Izcalli, pues sé que no siempre hay espacio o no llegan todas las noticias, ya sea en la calle o en lo político. No tengo mucho leyendo la columna, pues de mis 25 años, llevo poco más de 5 en los que me empezó a interesar y la verdad me ha gustado lo que leo. Sin dar más vueltas, el sábado 5 de mayo, en las canchas del ICEL fui a ver cómo jugaba mi esposo, al término del juego el equipo contrario se puso muy agresivo y empezaron a pelarse, la verdad estuvo muy fuerte puesto que la porra del otro equipo se metió, lo peor es que había niños (gracias a Dios yo no llevé al mío). Se supone que ahí hay una CASETA DE VIGILANCIA y lo irónico es que NO hay policías!!, lo segundo es que yo me comuniqué al 060 (pues leí que todavía iban a dejar ese número por un tiempo), pero al no recibir alguna respuesta me comunique al 066, ahí sí me contestaron y me enlazaron (según ellos) al teléfono de EMERGENCIAS de Cuautitlán Izcalli, pero NUNCA me contestaron de las tres veces que llamé. No se supone que el gobierno invierte más en los policías para que nos den más “SEGURIDAD”??? más bien yo creo que es para que cada quincena les paguen las comidas y gasolina para que nos anden “VIGILANDO” y recaudando su cuota del día, pero bueno, yo digo que deberían de invertir más en los de Protección Civil, porque ellos si están amolados. Bueno para no salirme del tema, gracias a Dios no pasó a mayores, pero creo que eso deberían de revisarlo las AUTORIDADES y tener más cuidado, pues ya estamos en un municipio donde cada día empeora la situación de INSEGURIDAD; y pues yo temo por la gente que me rodea.

Sin más por el momento, me despido de usted agradeciendo su atención para leer lo poco que le puedo comentar de lo que pasa a diario en este municipio. Y nuevamente lo felicito por su excelente columna. Gracias y que Dios lo Bendiga”.

Qué puedo decir, cuando bien sabemos que tiene toda la razón; lo que sí puedo es AGRADECERLE mucho por el concepto que tiene de mí y gracias por leer este periódico.

Fíjense, sólo como un botoncito más de muestra de lo MAL que andamos. El sábado pasado, estaba DESCOMPUESTO (una vez más) el SEMÁFORO frente a la biblioteca Sor Juana; había un atrancadero enorme de tráfico sobre la avenida, pues como estaba en rojo y no cambiaba, los conductores no sabían si pasarse o no. Bueno, pues a mí me tocó pasar justo cuando un agente de TRÁNSITO detuvo a un automovilista unos metros antes, en la calle que sale por la gasolinería, No sé por qué lo habrá parado, si cometió una falta grave o no, PERO el caso es que este agente no fue nunca para dejar escapar su comida del día y ver la razón por la que estaba ese espantoso trafico. De ese calibre son nuestros SERVIDORES Públicos. Creo que en verdad andamos mal. Elsa Becerril, a quien la mando un muy afectuoso saludo. Ella pertenece a la agrupación llamada “Amigos del río” y me dice que desde octubre del año pasado, CONAGUA derribó la tremenda cantidad de CUATROCIENTOS árboles, tan sólo en el tramo que va de la Av. Huehuetoca hacia la autopista México-Querétaro, obviamente sobre el Río Cuautitlán. La primera pregunta que ella se hace es ¿acaso era necesario tal derribo tan impresionante? A unos cuantos meses y sin haber llegado todavía la temporada de lluvias, los TALUDES que se hicieron a lo largo del río ya presentan unas grietas muy pronunciadas, porque no les pusieron ningún recubrimiento que las protegiera. Ellos, como agrupación, han mandado escritos tanto a las autoridades MUNICIPALES como a las ESTATALES y no les han hecho caso alguno. A la fecha entonces está el riesgo latente de que todo lo que hicieron NO sirva de nada y sí dejaron PELÓN toda una buena parte del río sin una necesidad real de tirar tantos árboles. A ver esos de la FRANQUICIA del Verde Ecologista, el Regidor que está ahorita por ese partido ganando cientos de miles de pesos ¿por lo menos sabe a qué río y a qué tramo nos estamos refiriendo? ¿Por qué cuando y donde de verdad deben actuar NO hacen absolutamente NADA?, pero sí andan de hocicones dizque proponiendo la pena de muerte, vales de medicinas o quitar las cuotas de las escuelas, pero NO ayudan en lo que realmente les corresponde… No’mbre y si les digo quién viene en la Planilla por este partido del demonio (sin menospreciar al de Elba Ester Gordillo, desde luego), no me lo van a creer. Ya se los contaré la próxima semana cuando ya estemos en campaña.

Finalmente me quiero despedir diciéndoles que me habló el Sr. Gerardo Ramírez Parra, él es de la Col. Atlanta y me dice que junto con otras personas, desde hace algún tiempo se ha dedicado a AYUDAR a las personas de escasos recursos que necesiten de un VESTIDO DE QUINCE AÑOS. Ellos empezaron con sus mismos familiares a pedir los que ya no ocupaban y regalarlos a quienes tenían esa necesidad y los solicitaban. Ahora se ha hecho más grande la ronchita y quieren que crezca todavía más, por eso me están pidiendo que si hay alguna o varias personas que requiera de un vestido para festejar su XV aniversario, pues se comuniquen con ellos, por lo menos con el Sr. Ramírez y con gusto les pueden apoyar. Y por el lado contrario, también están pidiendo que si usted tiene algún VESTIDO de este tipo que quiera REGALAR, pues le pueden llamar y hasta a su casa van por él si fuera necesario; yo le platiqué que una persona de Arcos de la Hacienda hace poco me ofreció DOS vestidos de Primera Comunión y NADIE, pero absolutamente nadie se mostró interesado, sin embargo, vamos a ver si la gente responde a este nuevo llamado y me parece que aún mejor, todavía lo podemos ampliar: cualquier persona que quiera donar o regalar algún vestido de QUINCEAÑERA, de BODA o de PRIMERA COMUNIÓN, llámenle POR FAVOR al Sr. Gerardo Ramírez al 58 81 14 84. Y lo mismo, si hay quien requiera de un vestido de este estilo, también llámenlo y seguramente algo podrá hacer por ustedes. Me parece una buena idea y ojalá que sirva –como siempre- para quienes más lo necesiten.

MUCHAS GRACIAS
ESCUCHANOS EN VIVO AQUI TODOS LOS SABADOS A LAS 11:00 AM

Radio en línea

Grupo Radio Capital XEITE 830 a.m.

P.D Van MXI 1011 días. De su mamacita, señor EX Presidente, seguramente muchos izcallenses, pero en especial dentro de su partido, se han acordado no sólo en estos días, sino todo el año.