Omar Tapia Edicion 1060

0
210

Antes de cualquier otra cosa, permítanme expresar de todo corazón mi más grande AGRADECIMIENTO a todos y cada una de las personas que se molestaron en escribirme, en llamarme, en usar el correo electrónico y las redes sociales para expresarme su APOYO, luego de la muerte de mi PAPÁ. En verdad MUCHAS GRACIAS y me quiero quedar con esto que me mandó Elvia Antonio, de Cumbria: “No tuve el gusto de conocer a tu padre… pero la muestra de que fue un gran señor eres tú. Hizo una gran aportación. Lamento tu dolor, y pido a Dios que les de fortaleza y tranquilidad muy pronto a ti y toda tu familia. Un abrazo muy sentido de mi parte y de mi familia”. Dios los bendiga a TODOS.

Ahora permítanme decirles que América Rangel, esposa de VÍCTOR ESTRADA y Presidenta de las Damas VOLUNTARIAS del ISSSTE en el Estado de México, me hizo llegar VEINTE ejemplares del libro escrito por Karla Wheelock, que lleva por título: “El Tercer Polo. Ascención al Everest”. Espero recuerden lo que les ha hablado de esta mujer tan exitosa y creo que ahora que vienen las vacaciones, bien podrían darse el gusto de leer un libro que REGALADO sabe más sabroso. Se van a dar de la siguiente manera: 3 para las primeras personas que a partir de mañana lo pidan (vía Messenger) en radioizcalli.com; 3 más para los primeros que igualmente lo soliciten a Zumpango.net (otra estación por internet en la que ya también me pueden leer y escuchar); 4 para mi programa de RADIO; y DIEZ para los primeros en llamar mañana sábado de 10 a 11 del día a los teléfonos de este periódico. Mucha suerte y créanme que es un buen regalo.

Pero entrando en materia, fíjense que la semana pasada uno de mis familiares venía en un camión de pasajeros (de El Rosario hacia Cuautitlán), a las 8 de la mañana y para su mala suerte después de Huilango, para quienes conozcan por allá, casi frente a la entrada de un lugar que se llama “Los Capulines”, que LOS ASALTAN. Dos sujetos varones, uno de ellos con pistola en mano, y una MUJER despojaron a todos los pasajeros de cuanta pertenencia pudieron en menos de 5 minutos. Coraje, rabia, IMPOTENCIA, tristeza y finalmente conformismo me cuentan que es lo que reflejaban los tripulantes de ese camión quienes NO pudieron hacer absolutamente NADA y muchos de ellos quedándose sin siquiera cómo llegar a su trabajo. Cosa que desde luego no les importa a los infelices esos que ROBAN a quien se les hinche su re…galada gana. Pero si hay algo peor que esto, es que de entre los comentarios ahí mismo salió que esa no era la primera vez, pues los asaltos en esa ruta, son a cada rato; para variar sin que la AUTORIDAD pueda con el paquete. Por esto, me parece que es adecuado incluir AQUÍ un correo que me mandaron desde hace unas semanas pero que tiene que ver con lo mismo. Dice así: “Interesantes sus comentarios sobre El Coqueto, y las autoridades y policías que tenemos, señor Tapia. Al respecto vale decir que desafortunadamente los policías municipales son unos verdaderos COBARDES pues no tienen miramientos con quien esté echando novio en la calle o con algunos jóvenes que estén bebiendo en la vía pública, sin embargo, esos mismos bravucones uniformados ni una vueltita se dan por LA QUEBRADA, donde tan sólo esta semana asaltaron a tres de mis familiares en días y horas diferentes. ¿Cómo es posible que todos, absolutamente todos, sepamos dónde asaltan, a qué hora, e incluso, tengamos ubicados a esos MALANDRINES que se pasean tranquilamente por los paraderos de Perinorte, Lechería, la Ford y Koblenz, pero ni los policías ni las autoridades pongan manos en el asunto, alegando que no tienen conocimiento de esos hechos? Valientes guardianes del orden tenemos, pero por eso este país está así de jodido, porque los POLICÍAS y las AUTORIDADES han permitido con sus CORRUPTELAS, que esos delincuentes se aprovechen de la gente que sí se chinga en sacar adelante a este país con su trabajo. Por cierto y al respecto de los asaltos: si también todos los ciudadanos sabemos dónde se venden los celulares que nos roban en el transporte ¿por qué motivo las autoridades no se dan una vuelta por el mercado del Carmen o el mercado de los lunes en zona de bancos para revisar que esa mercancía sea de procedencia lícita? Pero lo peor, ¿por qué diablos la gente sigue comprando en esos tenderetes, si sabe que esos mismos teléfonos son los que le acaban de quitar a otras personas apenas instantes atrás? Pobre país y pobres de nosotros.”

Qué razón tiene esta persona en TODO lo que dice, no sólo en culpar a las autoridades y a los policías sacatones que sólo con uno se ponen muy salsas y que yo siempre se los he dicho, sino que también al decir que resulta inentendible que nosotros los ciudadanos seamos los que fomentemos gran parte de esto, COMPRANDO lo que sabemos de qué manera se obtiene. Es un círculo vicioso del que todos nos quejamos pero también todos participamos. Por cierto, ya que se mencionó el tianguis de los lunes, sólo de pasadita les digo que el martes tuve que estacionarme en la zona de bancos por ahí de las 10 de la mañana y TODAVÍA estaba regada por todos lados la BASURA que deja ahí el mercado del día anterior. Cual verdadero muladar. Y lo más fácil sería culpar al gobierno municipal por no mandar rápidamente a hacer su servicio de limpia, pero lo que a mí me revienta es por qué rayos el Ayuntamiento, con recursos y personal que debería estar trabajando en otras áreas, tienen que limpiar la SUCIEDAD que dejan los tianguistas comandados por unos vivales que durante toda la vida se han llenado las bolsas de DINERO con las cuotas que recogen, aparte de EXIGIR después a las Administraciones en turno que les den privilegios para no desestabilizarlos; y por si fuera poco, exigiendo TAMBIÉN puestos de elección popular como una, dos o hasta TRES REGIDURÍAS como “cuota de poder” . Yo no estoy de acuerdo con eso y mi pregunta es ¿por qué no OBLIGAR a los dizque líderes tianguistas a que sean ellos mismos los que paguen la recolección de su propia BASURA? Suena descabellado, pero creo que alguien se debería de animar a hacerlo.
Pero siguiendo con la INCOMPETENCIA en el rubro de SEGURIDAD, lean lo que dice un boletín de prensa del gobierno municipal (de Cuautitlán Izcalli): “Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal desarticularon una banda dedicada al robo de autos, entre cuyos integrantes operaba Érick Alexander Martínez González, de 26 años, quien trabajaba en la Oficialía Conciliadora y Calificadora del H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.
La detención se realizó en la Avenida 16 de Septiembre esquina Poniente 5, Col. La Piedad, en este municipio, mientras viajaba acompañado por Juan Carlos Mejía González, de 31 años, a bordo de un vehículo marca Pontiac G5 color negro, placas 932-XTK del Distrito Federal, el cual tenía reporte de robo.
Así lo confirmó el comandante Loth Centeno, RESPONSABLE de la Seguridad Pública municipal, quien manifestó que con estas detenciones se le da respuesta a las demandas de los vecinos en este rubro. Señaló que desde hace algunos días ya tenían localizados a los robacoches, pero no los habían asegurado hasta no encontrarlos en flagrancia.”

¿Ustedes creen que esto sea motivo de echar a vuelo las campanas? Es uno, entre MUCHAS, muchísimas QUEJAS que se han incrementado desmesuradamente en lo que va de este trienio, en el que nos han quedado mucho a deber en esta materia. Además, dónde están sus dizque “exámenes de CONFIANZA” realizados al personal que trabaja en cualquiera de las dependencias del gobierno municipal… Señores, este asunto está desbordándose por donde quiera que lo vean y si no se pone un alto pronto a la delincuencia, después ya va a ser imposible. Yo siempre he criticado a Loth Centeno por su falta de resultados, desde que inició la Administración, pero lo siguen manteniendo en su puesto a pesar de lo que sea y este ERROR les va a costar caro en época de ELECCIONES.
Por cierto, justamente el día de HOY arrancan las CAMPAÑAS para los puestos de elección FEDERAL: Presidente de la República, Senadores y también para Diputados Federales; y les puedo asegurar algo, AQUÍ en Izcalli no sabemos ni el nombre de los Senadores que van por el Estado de México, ni tampoco el de los CANDIDATOS a la Diputación Federal por el Distrito VII, que le corresponde exclusivamente a Cuautitlán Izcalli, y mucho menos por el Distrito IV, que compartimos con Nicolás Romero. Esto es GRAVE ¿no cree usted?

Finalmente les quiero decir que esta semana (hasta HOY viernes) se darán los REGISTROS en el PAN de Cuautitlán Izcalli para saber cuántos son los ASPIRANTES a la Presidencia municipal. Hasta el cierre de esta columna, sólo me enteré del registro de ANUAR AZAR, comiéndole el mandado a muchos otros panistas, pero falta ver quién más le hace sombra entre el jueves y hoy viernes, por lo que ya mañana se los diré en el programa de RADIO cuántos se anotaron. Y miren, la próxima semana ya estamos en “Semana Santa”, no habrá periódico el siguiente viernes, por eso les quiero pedir desde hoy, que me escuchen mañana que tendré como invitados al GRUPO VOCAL “Voces de Izcalli”, quienes tendrán una presentación el 15 de abril en la Casa de Cultura de Cuautitlán Izcalli; y para el próximo 7 de ABRIL, justo en SÁBADO de Gloria, estará conmigo ANUAR AZAR, del PAN en su pre campaña para buscar la Presidencia municipal. Verán que va a estar bueno, es –como siempre- a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) y por internet en www.radioizcalli.com; y les puedo afirmar, que si no es mañana, cuando mucho será el sábado siguiente, cuando también les tenga ya el NOMBRE de quienes serán los CANDIDATOS del PRI a la Presidencia municipal y a la Diputación Local, tan esperados por tantísima gente.

MUCHAS GRACIAS.

 

P.D.1. Perdón por no publicar lo del OPERATIVO contra la dizque piratería, arrastrando sólo a gente inocente en Izcalli; así como el caso de la IGLESIA que quieren construir con engaños, en Cofradía III. Espero que la próxima vez no sea muy tarde para hacerlo.

 

P.D. 2. Van CMLXII 962 días y el susodicho no sólo sigue libre, sino que hasta anda queriendo tomar un nuevo AIRE. Vaya cinismo.