Se están ofreciendo licencias de manejo de otros estados, razón por la cual autoridades estatales han emprendido acciones para detectar y evitar sigan realizándose la gestión para el trámite de licencias, así como exhortar a la ciudadanía evite recurrir a la adquisición de las mismas.

Y es que, apuntón que, si bien estas licencias foráneas podrían resultar un tanto más económicas a las que se expiden en el municipio, además, que de acuerdo con análisis las credenciales foráneas efectivamente sí aparecen en la base de datos, estas evaden completamente exámenes de manejo y quienes se dedican a dicha actividad podrían incurrir en una situación ilícita.

“Tratamos de que exista un orden y no permitimos que se haga algún tipo de gestión de estas credenciales que son de otros estados, se ha detectado a personas que abordan ciudadanos que desean hacer su trámite para la expedición de su licencia del estado de Mexico, las ofrecen ya sea a través de redes sociales o grupos de WhatsApp, hemos detectados que se expiden licencias del estado de Guerrero, son expedidas por los gobiernos municipales y no estatales.

El problema que deriva es que evaden los exámenes de manejo y también pudiera conllevar a un problema de seguridad”.

“Hemos detectado algunas personas, incluso se han puesto a disposición del Ministerio Público para investigación, una de estas personas traía diecisiete licencias que eran expedidas a través de comunicados mediante redes sociales, esto es preocupante porque al hacer el cruce si estas licencias eran oficiales resultó que eran válidas, no eran apócrifas, vamos a continuar con las acciones y llamados a la ciudadanía a que eviten ser parte de este negocio”

De acuerdo con datos obtenidos, la expedición de una licencia del estado de Guerrero se vende de 500 a 700 pesos, y, el tiempo de entrega es de aproximadamente 2 a 3 días.

Este trámite, según la oferta, se realiza sin la necesidad de presentar ningún tipo de examen de manejo y solamente se necesita hacer el pago correspondiente y brindar los datos que se necesitan.

En la publicación se menciona que las licencias son completamente validadas por el Gobierno federal, esto para asegurar a los clientes que las licencias son originales y que son válidas en todo el país.

Además, el promotor menciona que el trámite y entrega tarda de dos a cuatro días debido a que las licencias se piden desde Guerrero, pero una vez entregadas no hay pretextos para que autoridad alguna impida al usuario circular con el documento