VIDEO: Obligan a pasajero a pagar tarifa apócrifa para no bajarlo

0
2528

Zumpango, México.- Esta mañana, un pasajero que se dirigía hacia la Estación del Metro Indios Verdes en la Ciudad de México fue obligado por el conductor y dos hombres más de un autobús de la Línea Élite a pagar el incremento no autorizado del pasaje.

Minutos antes de las 06:00 horas, el hombre abordó el camión en el municipio de Zumpango, luego de pagar su pasaje y tomar asiento, el conductor y dos hombres más enfurecidos le reclamaron el pago “incompleto”, por lo que para no ser bajado y perder un día de trabajo, el hombre tuvo que desembolsar 5 pesos más.

“Hay que bajarlo…órale wey, bájate no te vamos a llevar…bájate, no hagas que te bajemos y ustedes (a los pasajeros) no pueden estar grabando, está prohibido”, le decían los tres hombres al usuario a quien intentaban bajar de la unidad.

Sin embargo, el pasajero les exigía a los hombres le mostraran algún oficio expedido por la Secretaría de Movilidad (Semov) autorizando el incremento, luego de unos minutos para no ser bajado del autobús el usuario tuvo que desembolsar 5 pesos más y que la unidad reanudara su camino.

El usuario manifestó que desde el primer día de enero de este año, esta ruta que se caracteriza por ser de las más inseguras aumentó la tarifa de manera arbitraria, señaló que a bordo de los camiones de la Línea Elite se han suscitado varios asaltos con violencia que ha derivado en muertes de los usuarios.

Aseguró que a pesar del peligro que representan las paradas sobre la autopista México-Pachuca conocidas como, “El Puente” en Tecámac, la 30-30, el “Frontón” y el “Gallito” en Ecatepec y finalmente en la CTM Atzacoalco en la Ciudad de México, donde es conocido la gran cantidad de asaltos al transporte público, los operadores continúan deteniéndose.

FUENTE: EL SOL DE TOLUCA