El presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, consideró que paralizar toda la actividad económica por la crisis de COVID-19 generaría hambre, delincuencia, rapiña y caos en el país.

Salinas Pliego recordó que la mayoría de los mexicanos vive al día, por lo que paralizar la economía, mediante medidas de aislamiento severo generaría mayor pobreza y hambre.

El titular del Grupo Salinas criticó que exista una exacerbación del miedo, por lo que instó a sus trabajadores y a la población en general a continuar con la vida.

En este sentido, dijo que el COVID-19 es muy contagioso, pero que la mayoría de sus portadores no presentan síntomas; añadió que si se posee, se desarrolla inmunidad y sólo en algunos casos se desarrolla neumonía.

Por otro lado, pidió apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador y mantener la calma, con el único fin de que el país salga adelante.

“¿Qué pasa? La oposición política al Presidente tiene que encontrar cómo pegarle y entonces le están pegando porque no ha hecho suficiente para aislar a la población. Tenemos que apoyar al Presidente con el ánimo y la calma”, agregó.

Incluso pidió a la oposición moderar sus críticas, con el fin de evitar mayores daños al país.