¡Ni el Halloween y Día de Muertos respetó el maldito coronavirus!

Desafortunadamente, este 2020 no se podrá pedir calaverita en Nezahualcóyotl, Estado de México, ya que las autoridades de dicho municipio anunciaron que está prohibido cualquier tipo de aglomeración en las festividades y eso incluye que los niños salgan disfrazados.

Neza es el segundo municipio del Edomex con más casos de COVID-19 al rondar los 8 mil, así es que el alcalde Juan Hugo de la Rosa tomó la medida de prohibir las salidas a pedir dulces, ya que anualmente pueden juntarse hasta 100 mil personas en las calles en esas fechas de Día de Muertos.

Por si existe algún niño, joven o adulto rebelde que pretenda salir disfrazado buscando dulces o fiesta, el ayuntamiento hizo un llamado a los comerciantes para que no den golosinas ni cualquier otro tipo de regalo que pueda atraer grupos de personas.

Prohibidas ofrendas callejeras en Neza Para acabarla de amolar, en Neza igualmente se anunció que no se permitirá la colocación de las tradicionales ofrendas callejeras en las diferentes colonias del municipio mexiquense, en donde se reúnen decenas de personas para admirarlas y pedir por el descanso eterno de sus seres queridos.

Panteones cerrados en Día de Muertos

La pandemia por coronavirus llegó a cambiar los planes y tradiciones de todas las personas en el mundo, siendo que el Día de Muertos estarán cerrados los panteones de la Ciudad de México, los días 1 y 2 de noviembre -y en algunos casos desde el 31 de octubre-, esto para evitar que las personas asistan a dichos lugares y se conviertan en puntos de contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here