Una niña de tres años identificada como Ivana murió la madrugada de ayer en el Hospital General 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por los golpes que recibió, aparentemente, de su madrastra.

La pequeña fue trasladada al hospital el jueves pasado; según el diagnóstico, presentaba golpes en la cabeza y en sus piernas, además de otros problemas de salud.

“Presenta un alarmante nivel de desnutrición y los estudios van arrojando resultados aterradores.
Fue ingresada por su padre, quien dijo que la dejaba bajo el cuidado de su actual pareja, con quien vive en Zumpango, pues su madre biológica la abandonó cuando tenía cuatro meses de nacida”, escribió en su cuenta de Facebook la alcaldesa morenista de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante.

La mañana de ayer, la presidenta municipal de Tecámac dio a conocer que “con el apoyo de médicos y enfermeras, luchó hasta el límite de su debilitada capacidad, pero lamentablemente pudieron más las heridas, el maltrato y el abandono”.

La pequeña vivía en el poblado de Santiago, en el municipio de Zumpango. Mientras el padre se iba a trabajar, la pequeña se quedaba al cuidado de su madrastra.