Muere checador en Tizayuca, arrollado por camión en que viajaba

0
457

Operador de camión de pasajeros ocasionó trágico accidente, pues al circular a velocidad inmoderada se “voló” un tope y el checador que viajaba con él cayó al asfalto, debajo de los neumáticos de la unidad, que lo aplastaron. Murió al instante.
Versiones de testigos refieren que el chofer de transporte iba “echando carreritas” con otro, por eso sobrevino el percance, motivo por el cual fue detenido por agentes policiales.
Los hechos ocurrieron en el entronque de la avenida Juárez con libramiento, en Tizayuca.
Se informó que la unidad involucrada es camión de transporte de ruta Pachuca-Zumpango y circulaba con dirección al Estado de México cuando, en el referido, tramo el operador comenzó a incrementar la velocidad.
El hombre que trabajaba como checador iba agarrado de los tubos que están en la puerta de acceso del camión.
Supuestamente el aumento de velocidad se debió a que se armaron las “carreritas”, por tanto, cuando el operador se encontró con un tope, nada pudo hacer por disminuir la velocidad; no obstante, el checador cayó al asfalto por el brusco movimiento y porque se abrió la puerta.
Además del brusco golpe con la carpeta asfáltica, los neumáticos de la unidad de transporte le pasaron encima, causándole muerte instantánea.
Por estos hechos acudieron agentes de la Policía Estatal y Municipal, además de paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso del infortunado, por consiguiente, la zona fue acordonada en espera de personal forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Peritos recabaron las diligencias pertinentes y el cadáver fue canalizado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por último, se informó, José “S” “F”, de 25 años, conductor del camión de transporte, fue remitido al área de retención primaria de la corporación policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Fuente El Sol de Hidalgo