Modifican programa Hoy no Circula; será por emisiones

0
1004

El Gobierno del Distrito Federal anunció que propondrá a la Comisión Ambiental de la Megalópolis modificar los criterios del Hoy no circula sabatino, de tal manera que el holograma 1 y 2 se otorgue con base en la cantidad de emisiones contaminantes que produzcan los vehículos y no por su antigüedad.

El consejero jurídico José Ramón Amieva explicó que esta decisión se tomó con base en las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien estableció que para otorgar la calcomanía 1 o 2 se tenía que tomar en cuenta el número de emisiones y no su antigüedad.

Puntualizó que con esta propuesta se busca evitar que inicie una serie de amparos que finalmente terminarían por darle la razón a quien lo promoviera.

Hoy en día el acuerdo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis establece que el holograma 1 –el cual se otorga a los vehículos de menos de 15 años de antigüedad– permite a su propietario circular sólo dos sábados al mes, mientras que el holograma 2 –que se otorga a las unidades de más de 15 años– no pueden circular ningún sábado.

La propuesta sería hacer un acuerdo modificatorio en el que se puntualizará que el holograma 1 y 2 se otorgará de acuerdo a las emisiones contaminantes que emita la unidad, no por su antigüedad y tendría que publicarse en el Diario Oficial.

En el transcurso de este viernes se podría conocer la fecha a partir de la cual se aplicaría la medida.