Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer este martes que a partir del 19 de noviembre se abrirá el pre-registro digital para adolescentes de entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades, para que éstos puedan ser vacunados contra el coronavirus.

Con ello, las autoridades están abriendo una nueva etapa en su plan de vacunación contra la covid-19 en nuestro país, pues cabe mencionar que en octubre se comenzó a vacunar a adolescentes de 12 a 17 años de edad, pero con comorbilidades. “Ahora incorporaríamos a niñas y niños de 15 a 17 años que no tengan comorbilidades, adicional a lo que ya está abierto», dijo el funcionario este martes en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

«A partir de este viernes 19 de noviembre, abrimos el pre registro en el portal mivacuna.salud. gob.mx. Es importante pre registrarse, eso nos ayuda a planear y después se irán abriendo las unidades de vacunación por entidad federativa de acuerdo a estos grupos”, agregó.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que la probabilidad de que una persona entre 15 y 17 años de edad muera por covid-19 son mínimas, aunque aceptó que conforme la edad avanza el riesgo se incrementa: «No es ni por asomo la causa más importante de complicaciones y muerte en esta edad».

Así, desde el próximo viernes 19 de noviembre , los adolescentes de entre 15 y 17 años podrán registrarse recibir su vacuna contra el coronavirus; aunque se espera que en los próximos días se den más detalles sobre las sedes y el tipo de vacuna que les será aplicada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here