Más fraudes con venta de terrenos irregulares

0
620

Vecina de Zumpango acudió a la redacción de El SOL DE HIDALGO, para hacer público que fue objeto de fraude al comprar un terreno, en un fraccionamiento en el municipio de Tizayuca.

María del Socorro Hernández Morales declaró que el lote que le ha hecho ver su suerte y perder miles de pesos, lo adquirió en 2011, mismo que se encuentra ubicado frente a Ex Haciendas de Tizayuca.

Por problemas ajenos, recordó, tras haber pagado 23 mil pesos de los 70 mil que había pactado por la compra del terreno, de un momento a otro perdió su empleo, por lo que habló con Guadalupe Pérez Rodríguez para decirle que le regresara su dinero, pues no podría seguir pagando.

Le prometió que un sábado de julio del año pasado, (sin recordar la fecha exacta), le daría 10 mil de los 23 mil pesos que le había pagado, advirtiéndole que esto siempre y cuando el nuevo dueño del lote le pagara un dinero que habían pactado.

“Yo no entiendo cómo es que siendo supuestamente mío ese terreno hasta esa fecha, la señora Guadalupe Pérez Rodríguez se atrevió a vender el terreno a otra persona, pues eso me indica que entonces se trata de un mega fraude, ya que nunca me avisó que vendería mi lote a otra persona”, señaló.

“Pasaron dos meses desde aquella ocasión, y la señora nunca me habló para decirme cuándo me entregaría mi dinero, o por lo menos para explicarme el motivo por el que no me había podido pagar”, dijo.

Al ver esta situación, acudió primeramente con el juez conciliador del Ayuntamiento de Tizayuca, sin embargo, nunca se presentó a las audiencias.

Ante tal negativa, acudió, por recomendación, con el agente del Ministerio Público, Eduardo Cabrera en esa localidad, sin embargo, al no encontrarlo porque andaba en una diligencia, fue atendida por uno de los licenciados que se encontraba en turno, quien le informó que tenía que conseguirse un defensor de oficio y realizar ella misma sus investigaciones.

“Además, me dijo que el Ministerio Público solamente estaba para defender a las personas de escasos recursos y no ha personas que tenían los medios para poder pagar un licenciado, versión que me fue desmentida por licenciados de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, quienes señalaron que debían de atenderme cual fuera el caso”, comentó.

Aseguró que el ver tal negativa por parte del Ministerio Público de Tizayuca, consiguió los medios e inició por su parte la averiguación previa 2910/2011 en Zumpango, y la ratificó el 13 de febrero del 2012, misma que, le dijeron, en menos de 15 días sería turnada a la Procuraduría del estado de Hidalgo y ésta, a su vez, al municipio de Tizayuca, a fin de seguir con las diligencias correspondientes.

El trámite, dijo, le informaron de nueva cuenta en el Ministerio Público de Tizayuca, no les había llegado, a pesar de que le informó su abogado que el 22 de febrero había llegado a Pachuca y turnado un día después,

En las investigaciones que realizó, supo que en Desarrollo Urbano, la parcela 621 que se estaba lotificando y donde le ofrecieron el lote 35 manzana 4, estaba nombre de Aurelia Pérez Rodríguez, madre de Guadalupe Pérez Rodríguez, el cual no tenía permiso para ser lotificado, municipio, pues estaba registrado como parcela.

“Lo único que quiero es que me regresen mi dinero, pues no tengo para seguir pagándole y la señora simplemente no ha querido darme la cara, pues sabe que su parcela está irregular”, señaló Socorro Hernández.

Por último, declaró que meses antes le informó Guadalupe Pérez Rodríguez, que su terreno ya lo había dado de alta en CATASTRO, cosa que durante la investigación que realizó, se dio cuenta que no era cierto, pues le informó personal de esa dependencia que esa parcela no estaba declarada para ser lotificada, por lo cual la venta de los terrenos estaban desconocidos, finalizó.

FUENTE: El SOL DE HIDALGO