Los Tres Tristes Tigres, ingenio hecho en México

0
820

Un video muy mexicano y original invadió las redes sociales, se trata de Mi cuenta nueva, parodia hecha por Los Tres Tristes Tigres.

La canción hace referencia a las de don Lalo Mora y Los Invasores de Nuevo León, Mi casa nueva.

Durante una plática con PublimetroLos Tres Tristes Tigres, integrados por Pedro Palacios, Jesús Gallardo y Erick Ibarra, explicaron que llevan siete años tocando juntos.

“Nos gusta mucho el género bolero y tratamos de hacerlo de una forma sarcástica, pero, musicalmente, lo mejor posible”, detalló Pedro Palacios, vocalista.

Estos tigres se conocieron en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León; tocaban en un grupo cultural, formaron el trío y empezaron a actuar en clubes nocturnos en febrero de 2007.

Desde entonces, se han presentado en los centros más famosos de Nuevo León e, incluso, tienen un disco a su haber:Los Ters Tirstes Tirges, un álbum con 10 temas llenos de humor.

“Escogimos ese título para el disco porque la gente no lo puede pronunciar, igual pasa con el nombre del grupo que, irónicamente, no se puede decir tan fácil, pero al mismo tiempo es difícil de olvidar”, detalló Palacios.

La novedad de Mi cuenta nueva es la letra que narra los problemas que actualmente se viven en una relación amorosa llena de tecnología; como muestra, la primera frase de la canción: Te escribí un WhatsApp y no me contestaste…

“Aunque suene medio raro, escribí la canción en 10 minutos; iba manejando y se me ocurrió la letra. Fue inspiración del momento”, recuerda el vocalista.

El grupo no tiene problemas por los derechos de autor, ya que aclara que se trata de una parodia y atribuye la música a sus creadores.

A la ya famosa canción se suman otros temas que no carecen de ingenio, como El tango cruelLa venganza y Canción sincera, por mencionar algunos.

“En mayo lanzaremos el próximo disco que también incluirá 10 canciones propias y buscamos promoverlas en tiendas virtuales”.

Tanta ha sido la fama de este trío en Nuevo León que ya lo buscan en otras ciudades de México y en Estados Unidos. “No esperábamos tener tanto éxito, pero estamos listos para ello”.

Más de 670 mil reproducciones tiene la canción en YouTube; tan sólo en el canal de Pedro Palacios, el video oficial supera las 440 mil vistas. Síguelos en @Los3TT y facebook.com/LosTresTristesTigres/

La App

En el video de Mi cuenta nueva, Jesús utiliza una iPad como acordeón. La aplicación sí existe y se llama Acordeon hohner. Pedro conoció la app gracias a un amigo, quien ya sabía tocar dicho instrumento musical y trabajó con él en los arreglos. La modalidad les funcionó muy bien y al público  le encantó.

CONOCE A LOS TIGRES

Pedro Palacios

Primera voz y guitarra.

Es ingeniero mecánico y eléctrico. Actualmente sólo se dedica a escribir e interpretar canciones. Su trabajo consiste en presentarse en los shows y hacer monólogos. Sólo ejerce como ingeniero en comedia musical.

Jesús Gallardo

Guitarra y acordeón.

Él sí está en horario de oficina, pero “pronto lo van a correr” porque hay bastante carga de trabajo, algo muy positivo para el grupo, pero no para la empresa para la que actualmente labora.

Erick Ibarra

Bajo y segunda voz.

Aún es estudiante de Ingeniería en la Universidad de Nuevo León. Además del grupo, por su cuenta hace diseños para páginas de Internet.

FUENTE: PUBLIMETRO