Los juegos del hambre, adrenalina pura

0
146

Con excelentes críticas a su favor y con muchas posibilidades de convertirse en la nueva saga exitosa, ahora que terminaron “Harry Potter” y “Crepúsculo”, llega a nuestras pantallas como el estreno más fuerte de este fin de semana “Los juegos del hambre” y la posibilidad de ser el gran taquillazo de este año.

“The Hunger Games” en su título original es dirigida por Gary Ross y tiene en su reparto principal a Jennifer Lawrence, Elizabeth Banks, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Willow Shields, Wes Bentley, Woody Harrelson, Lenny Kravitz y Donald Sutherland.

Basada en la novela “The Hunger Games” de Suzanne Collins, que ha vendido 23 millones de libros, es una historia posapocalíptica que muestra que luego de muchas guerras, Estados Unidos ha sido dividida en doce distritos y están bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de su distrito hasta que solo una chica de dieciséis años, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), se atreve a desafiar las reglas para conseguir comida. Sin embargo, como una forma de humillar a la población, cada año el Capitolio organiza un espectáculo llamado “Los juegos del hambre”, en el que dos representantes de cada distrito serán obligados a luchar a muerte entre todos hasta que solo uno quede.
Dijeron que les conmovió tanto la serie de novelas de Suzanne Collins como el guión que la autora ayudó a coescribir para la cinta que se estrena hoy en Estados Unidos y México. “Todos estamos de acuerdo en que no puedes dejar de leer el libro y sencillamente por la forma de contar la historia”, dijo Banks en una entrevista reciente.Sobre esta cinta los actores Woody Harrelson y Elizabeth Banks comentaron que participar en esta cinta fue una experiencia muy buena.

Harrelson interpreta a Haymitch Abernathy, un mentor de los concursantes de los “Juegos del hambre” Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson). Haymitch es excéntrico, burdo y bebe demasiado, pero sabe cómo funcionan los juegos.

 

Donald Sutherland, quien interpreta al presidente Snow, dijo que la actriz debería cambiar su nombre a Jennifer Lawrence Olivier, en referencia al célebre actor Laurence Olivier. “Qué actriz tan maravillosa es ella”.

Harrelson calificó la actuación de Lawrence como “perfecta” y dijo que no hay límites para ella. “No sé qué pasará con su carrera, pero me puedo imaginar que no se irá en otros 80 años”, dijo.

The Hunger Games” llega a las pantallas bajo unas previsiones que sitúan al filme como el estreno más exitoso del año y posiblemente entre los mejores de la historia, con una recaudación que podría oscilar entre los 100 y los 120 millones de dólares, según The Hollywood Reporter.

 

ESTRENOS DE LA SEMANA

“EL PRÍNCIPE DEL DESIERTO”

Otro de los estrenos de este fin de semana es “El príncipe del desierto”, con la participación estelar de Antonio Banderasy Freida Pinto bajo la dirección de Jean Jacques Annaud.

La cinta se desarrolla en la península arábiga a principios del siglo xx, donde dos hombres libran una guerra. Y el ganador, Nesib, emir de Hobeika (Antonio Banderas), llega a un acuerdo de paz con Amar, sultán de Salmaah, en el que se fija una franja amarilla para dividir los territorios. Sin embargo el descubrimiento de petróleo en esa franja desatará las ambiciones, el poder y las pasiones

 

“SIN RASTRO ALGUNO”

Es una historia de suspenso que cuenta cómo Tom Cutler, un expolicía viudo que administra un extraño negocio -un servicio de limpieza general de lugares donde han muerto personas-, deja los sitios albos y sin huellas, lo que va a ser un problema cuando su último encargo resulte ser la punta de una maraña que incluye policías corruptos, un informante desaparecido y una bella mujer. Este thriller policiaco es dirigido por Renny Harlin y participan Samuel L. Jackson, Ed Harris y Eva Mendes.

 

“CRIATURAS OCULTAS”

Cuenta la historia de Brian (Sean Clement), un joven que, tras la muerte de su madre, hereda un gran casona que solía servir como clínica de rehabilitación; pero al inspeccionar el tétrico lugar y andar por los misteriosos pasadizos descubrirán que algo siniestro ocurre en ella. Atrapados, serán invadidos por el terror cuando la maldad se manifieste en formas que nunca imaginaron. La película, es la ópera prima del novel director Antoine Thomas y es una coproducción italiano-canadiense.