Inauguran hospital Eruviel y Calderón en Tecamac

0
562

Tecámac, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguraron el Hospital General Regional número 200 del IMSS, que tuvo una inversión superior a los mil millones de pesos, ofrece 30 especialidades médicas, cuenta con capacidad para más de 400 camas y beneficiará a 249 mil habitantes de Ecatepec, Apaxco, Otumba, Acolman, Zumpango y Tecámac.

Después de la develación de la placa inaugural y el recorrido por las nuevas instalaciones del centro hospitalario, Felipe Calderón reconoció el ánimo de colaboración del titular del Ejecutivo mexiquense, en busca de beneficios para la población del estado.

“Quiero manifestarle, gobernador, especialmente mi gratitud a usted, por el ambiente de colaboración, un ambiente constructivo, positivo, que hemos establecido en los meses que van de su mandato, y que estoy seguro que eso se seguirá traduciendo en más y más beneficios para todos los mexiquenses”, afirmó.

A su vez, Eruviel Ávila dijo que su administración trabaja con entusiasmo para que la gente cuente con servicios de salud más cercanos y de mejor calidad, haciéndolo de la mano con el gobierno federal.

“Porque cuando las autoridades trabajamos en equipo, cuando nos ponemos de acuerdo, cuando trabajamos por la gente, se puede lograr mucho más. Y me enorgullece decir que el Estado de México es un ejemplo de ello”, asentó.

El gobernador destacó que, con visión de futuro, su administración fortalece la salud de los mexiquenses, a través de dos ejes básicos: ampliando la cobertura de servicios y mejorando la infraestructura.

En este sentido, explicó que están en construcción dos nuevos hospitales, uno en Tlalnepantla y otro en Axapusco, con una inversión de más de 520 millones de pesos; dos clínicas de atención geriátrica, una de medicina familiar en Cuautitlán Izcalli, y se amplía el hospital municipal de esta localidad, para convertirlo en general, además de que 220 centros de salud se encuentran en remodelación y se pondrán en servicio 21 nuevas unidades móviles generales, para poder atención a mujeres y adultos mayores.

En tanto, el presidente Calderón dio a conocer que en lo que va de su sexenio, el presupuesto en materia de salud del Estado de México se triplicó, al pasar de 5 mil a 16 mil millones de pesos, sumando las aportaciones federales y estatales, lo que ha permitido la construcción o remodelación en la entidad de 232 hospitales y clínicas.

El Hospital General Regional número 200 del IMSS es de segundo nivel, está construido sobre una superficie de 26 mil 346 metros cuadrados y entre las especialidades que tiene destacan: urología, medicina interna, neumología, neurología, oncología, pediatría, alergología, dermatología, oftalmología, cirugía general, traumatología, psiquiatría, ortopedia, otorrinolaringología, ginecología y obstetricia.

 Asimismo, dispone de laboratorios y consultorios de tomografía, mastografía, electrocardiografía, electroencefalografía, diálisis, hemodiálisis, hidroterapia, terapia del lenguaje y terapia ocupacional, así como salas de operaciones, rayos X y área de emergencia.

En el evento estuvieron también Daniel Karam Touméh, director general del IMSS; Salomón Chertorivski Woldenberg, y Gabriel O’Shea Cuevas, secretarios de Salud federal y estatal, respectivamente; el alcalde Aarón Urbina Bedolla; el general Martín Cordero, comandante de la 37ava. Zona Militar; así como legisladores federales y locales, y miembros del gabinete mexiquense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here