Impulsa la regidora Alicia Zúñiga transparencia en Apaxco

0
560

La regidora del PAN (Partido Acción Nacional) Alicia Zúñiga Ramírez, impulsa en el municipio de Apaxco mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos.

A través de su perfil en Facebook, dio a conocer que en sesión de cabildo, solicitó que se hicieran públicos en la página de internet del Ayuntamiento, los sueldos del Presidente Municipal, Síndico, Regidores, Directores, Subdirectores, Coordinadores y Jefes de Departamento, argumentando que los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se gastan los recursos públicos.

Posteriormente, en entrevista para IM noticias, la primera regidora expuso que México viene cambiando desde hace muchos años y que en ese cambio, se han dado pasos importantes en materia de transparencia.

“El PAN ha tenido históricamente la bandera de la transparencia y la rendición de cuentas, recordemos que por ejemplo el IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información) que es el organismo encargado de garantizar el derecho de acceso de las personas a la información pública gubernamental, fue impulsado por el PAN y creado finalmente en el sexenio del presidente Vicente Fox.” Señaló Alicia Zúñiga.

“En muchos gobiernos estatales y municipales se ha tenido resistencia a este tipo de cambios, por eso en Apaxco debemos ser congruentes con nuestro pensamiento y con el ejemplo que demos, no le podemos pedir transparencia al gobierno federal y estatal si no somos capaces de hacerlo en nuestra propia casa”, expuso.

La primera regidora dijo que esta parte de una serie de propuestas en esa materia, “Primero nos vamos a enfocar en lo elemental, pero estaremos trabajando en una propuesta integral que siente precedente para gobiernos subsecuentes.” Detalló.

Alicia Zúñiga afirmó que los recursos que administra el Ayuntamiento son de los ciudadanos, por lo tanto, ellos tienen que saber en qué se están gastando, “No queremos pasar a la historia como un gobierno autoritario y opaco en el manejo de los recursos, al menos yo no quiero irme con esa etiqueta”.

Dijo estar consciente de que tal vez encuentre resistencia, pero confió en la capacidad de juicio de los demás miembros del cabildo para avanzar en el tema.

Entrevista y nota de Israel Víctor Aguayo

FUENTE: IMAGEN NOTICIAS
hobbit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here