Impartirá Zumpango Programa de Educación vial

0
447

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), inauguró con el presidente municipal de esta demarcación, el Circuito de Educación Vial Zumpango, cuyo principal propósito es inculcar a las nuevas generaciones una cultura cívica de respeto a la autoridad y a los señalamientos de tránsito.

En presencia de diversas autoridades estatales y representantes municipales de la región, el Secretario destacó la importante participación de la sociedad y gobierno con los esfuerzos que desde cada localidad realizan para mejorar y fortalecer la convivencia vecinal, como son estas actividades que permite dirigir a la juventud a una cultura de la legalidad y respeto.

El titular de la SSC, señaló que el tema de la seguridad no se trata simplemente de policías y delincuentes, ya que aparte de la responsabilidad que adquirieron los servidores públicos al aceptar un cargo en esta área, también la participación de todos los sectores de la sociedad facilita el trabajo de las instancias de seguridad a través de la denuncia, de la colaboración e interés en los programas de proximidad.

Estos mecanismos, recalcó, han sido factores fundamentales para avanzar en el combate a la delincuencia en el Estado de México, ya que en el mes de marzo del presente año, la entidad ocupaba el lugar número ocho en la incidencia delictiva a nivel nacional, de acuerdo al reporte emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, y para estas fechas, ocupa el lugar número 12, indicativo que muestra claramente el trabajo de 24 mil policías municipales y más de 14 mil agentes de la SSC.

En su intervención, el presidente municipal de Zumpango, destacó la importante labor que inicia la Comisaría de Seguridad Pública de esta localidad, ya que al solicitar la municipalización del tránsito, se busca primero, acostumbrar a la sociedad a las disposiciones del Reglamento de Tránsito antes de infraccionar. Y agradeció para tal efecto el apoyo incondicional que han recibido del gobierno del Estado de México por medio de la SSC.

Con la asistencia de padres de familia y estudiantes de nivel básico arrancó este Circuito, el cual aborda temáticas preventivas en materia de vialidad a través de actividades didácticas enfocadas a niños, adolescentes y jóvenes no sólo del municipio de Zumpango, sino de la región.

FUENTE: NOTICIAS NVM Y COMISARIA MUNICIPAL