IEEM suspende 16 debates por renuencia de candidatos

0
207

Los órganos electorales cerraron 16 solicitudes de debate porque los candidatos no aceptaron tener un enfrentamiento de ideas de manera pública y sólo hay una persona interesada.

Estos casos son:  Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Ixtapan del Oro y Morelos, donde inicialmente dos partidos pidieron organizar el encuentro, pero en el último momento, uno de ellos retiró la petición y no lograron tener más de un participante.

Tampoco se llevarán a cabo en Almoloya de Juárez, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Tonatico, Villa del Carbón, Metepec, Tianguistenco, Mexicaltzingo y Temascalcingo, además del distrito 16 de Adolfo López Mateos.

El de Zumpango se canceló un día antes.

Ya se llevó a cabo el de Jilotepec y los próximos en la lista son: Otzolotepec para el 15 de junio, Capulhuac el 18 y Tecámac el 21

Debates Pendientes

En la lista siguen pendientes los de Temamatla, Ixtlahuaca, Toluca, Timilpan, Noplatepec, Coyotepec, Tenancingo, Tlalmanalco, San Antonio la Isla, Huixquilucan, Atenco, Tezoyuca, Acambay, Tultepec, Ozumba, Xonacatlán, Texcoco, Tequixquiac, Otumba, Villa Guerrero y Chiconcuac.

Del lado distrital se siguen revisando el 6 de Ecatepec, 11 de Tultitlán, 37 de Tlalnepantla, 39 de Acolman y 42 de Ecatepec.

Todo esto de un total de 51 peticiones presentadas en 45 órganos desconcentrados, de los cuales seis son para diputados y 45 para debates en 39 municipios, los cuales se deben llevar a cabo antes del 27 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here