Hallan cadaver en canal de Nextlalpan

0
1586

Las autoridades de Nextlalpan reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre en un canal de agua negras en la población de Tenopalco, en esta localidad, el cual estaba envuelto en una cobija. El cuerpo presentaba lesiones producidas por arma blanca y hematomas provocados por golpes.

De acuerdo con el parte, vecinos del lugar se percataron de la presencia de un bulto ayer por la tarde, y al acercarse vieron que se trataba del cadáver de una persona, dando aviso a la policía de la situación.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos dela policía municipal, quienes confirmaron el hecho y procedieron a reportarlo a las autoridades ministeriales.

Más tarde se presentaron peritos de la Fiscalía de Homicidios con residencia en Zumpango, quienes encontraron el cadáver de un hombre de unos 40 años de edad con heridas de arma punzo-cortante y huellas de golpes en diversas partes del cuerpo.

La víctima no portaba ningún documento que permitiera su identificación y solo se dijo que vestía camiseta blanca.

De acuerdo con las primeras pesquisas, el hombre fue torturado y asesinado en otro lugar y posteriormente arrojado al canal de aguas negras envuelto en un cobertor.

El agente del ministerio público dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo que, en calidad de desconocido, fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Zumpango, para practicarle la necropsia de rigor y de esa manera establecer las causas que le provocaron la muerte e integrarlas a la carpeta de investigación que se inició por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.