Hablemos de Cine con Mario Echeverria

0
191

Como cada año, posterior a la entrega de los premios Oscar que entrega la academia a lo mejor del séptimo arte, se entregan los premios RAZZIES, una parodia de los primeros, a lo peor de la industria fílmica norteamericana.

Una de las noticias que más ruido hicieron, en los medios de comunicación especializados en cine y espectáculos, fue el record impuesto por el comediante estadounidense ADAM SANDLER y todo su repertorio de actores, director, guionistas y productores, al ganar todas las categorías existentes en dicha “premiación”.

En su momento, en mi programa de radio lo dije: JACK AND JILL es nefasta e infumable y corrobora mí poco aprecio por el trabajo de ADAM SANDLER. Lamentable resulta que en su primera incursión a Hollywood el histrión mexicano EUGENIO DERBEZ fue parte de esta patética producción y junto con Al Pacino, tendrán que reconocer en su curriculum esta fallida y lamentable participación.

Cambiando de tema, hace unos días ocurrió el lamentable deceso del primer actor JULIO ALEMÁN a causa de cáncer pulmonar, tenía setenta y ocho años y en su haber participó en cerca de 200 películas e igual número de producciones televisivas. También participo en puestas en escena al lado de actores como Silvia Pinal, entre otros.

Fue un actor activo en la vida organizacional de la ANDA e incluso fue Secretario General de esta agrupación. Asimismo ocupo una curul en la Asamblea de Representantes del Distrito Federal. Descanse en Paz.

En un tema más, hablemos del estreno de la película que engalana nuestra portada: THE AVENGERS, la súper producción de MARVEL Y DISNEY que ha generado gran expectación entre chicos y grandes, la cual tuvo un millonario costo de producción. Con esta cinta se cierra la primera etapa fílmica de los super héroes de la marca MARVEL.

A pesar del tropiezo económico y fílmico que significó CAPITAN AMÉRICA(2011) no cabe duda que hasta el momento los números son negros para la firma de Mickey Mouse y haber obtenido los Derechos de Personajes como Spiderman, Iron Man, Thor, entre otros personajes ha sido un lucrativo negocio.

Pero para este mes existen otras cintas que les recomiendo ampliamente: CRISTIADA, que habla sobre esa parte poco abordada en nuestro país, LA Guerra Cristera; A SEPARATION ganadora del premio Oscar a mejor película extranjera, MI SEMANA CONMARYLIN Y ALBERT NOBBS, ambas nominadas al premio Oscar 2012.

Gracias por su atención y no dejes de escucharnos todos los viernes de 8 a 9 de la noche en la Jefa 103.7 FM y pueden seguirnos en nuestras redes sociales por facebook y twitter.

Por Mario Echeverría
Comentarios marioecheverria@hablemosdecine.com.mx