Habitantes del Edomex amenazan con más linchamientos

0
428

Ante la ineficiencia de las autoridades policiacas y judiciales del Estado de México, para frenar el creciente número de asaltos de todos tipos, colonos de diversos pueblos de varios municipios mexiquenses de la región norte de la Zona Metropolitana del Valle de México, están advirtiendo con mantas en las principales calles que si los agarran atracando a la gente, los van a linchar.

Esta amenaza se ha estado concretando en los días pasados, porque en un poblado del municipio de Zumpango, en menos de una semana se registraron dos intentos de linchamientos, uno de los cuales se concretó el pasado jueves cuando los habitantes del poblado de Zitlaltepec, lincharon quemando vivo a unos asaltantes de unidades del transporte público de pasajeros que prestan servicio en esa localidad. Dos días antes, trataron de linchar a cuatro sujetos, entre ellos una mujer, que estaban asaltando una casa de esa misma población.

Ayer aparecieron diez mantas cruzadas en las calles del barrio de “El Señor de los Milagros”, del municipio de Melchor Ocampo, vecino de Zumpango, con la leyenda “Si te agarramos te linchamos”.

Incluso, los vecinos molestos por tantos asaltos y la nula capacidad de las autoridades policiacas para frenarlos, llegaron a un acuerdo tras varias reuniones, de una especie de alarma vecinal, tocando la campana de la iglesia local, para comunicarse entre sí en caso de emergencia, y reunirse de inmediato en la plaza principal del pueblo, para ajusticiar por su propia mano a los asaltantes y delincuentes que sean sorprendidos en calles de ese lugar.

También decidieron colocar alarmas en las calles, para de esta forma enfrentar ellos mismos a la delincuencia, debido a la ineficiencia de las policías locales y estatales. Incluso, ellos mismos van a establecer brigadas de vigilancia, cuyos vecinos realizaran periódicos rondines por las calles, tanto de día como de noche, para detener a los asaltantes, quienes descaradamente ya están operando incluso a plena luz del día.

Se presume que muchas veces, esos asaltantes están coludidos con la policía local, porque esta se desaparece de las calles, cuando los maleantes están cometiendo sus fechorías.

En la última asamblea vecinal, participaron poco más de 130 familias de ese pueblo, quienes acordaron colocar las mantas amenazando a la delincuencia con lincharlos, si los llegan a sorprender en calles de esa población.

Algunas de esas mantas de advertencia a la delincuencia con linchar a quienes sean sorprendidos robando en esa población, fueron colocadas entre otras calles, en la de Guadalupe Victoria, Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, Primero de Mayo y Libertad.

Los habitantes de esa población, afirmaron que desde hace más de un año, se incrementaron los asaltos en esa localidad, en donde circulan muchos automóviles sin placas, pero sobre todo se ha incrementando el número de motonetas que utilizan los jóvenes asaltantes para cometer sus atracos, sin que la policía haga algo para frenar esa creciente ola delictiva en esa región.

Explicaron que ya han estado en platicas con colonos de otros municipios, tales como los de Coacalco, Melchor Ocampo, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, así como otros pueblos de Zumpango, para coordinar acciones, incluso apoyos para linchar a los delincuentes.

 

FUENTE : EL SOL DE MEXICO

Compartir
Artículo anteriorSue Ellen Bernal
Artículo siguienteOmar Tapia Edicion 1067

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here