(Galeria) Protestan alumnos de UAEM por normalistas

0
597

Alrededor de 500 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se manifestaron en el municipio de Atizapán, Huehuetoca y Zumpango, donde existen planteles de dicha institución, en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Unos 100 estudiantes del plantel Valle de México de la UAEM, ubicado en Atizapán, marcharon con pancartas para exigir la localización con vida de los estudiantes de Guerrero.

Los alumnos marcharon por avenida Universidad y denunciaron que autoridades del plantel los amenazaron con tomar represalias por participar en movilizaciones.

En Huehuetoca, unos 80 estudiantes del plantel de la UAEM de este municipio se manifestaron con pancartas en la explanada del palacio municipal, donde realizaron un mitin.

“Ya no queremos otro 68” y “A México le hacen falta huevos”, decían cartulinas que portaban los manifestantes.

En Zumpango, unos 300 estudiantes del plantel de la UAEM en esta localidad marcharon desde su escuela hasta el palacio municipal.

Igualmente continúa el paro de las FES Acatlán, ubicada en Naucalpan; Cuautitlán, en Cuautitlán Izcalli, e Iztacala, en Tlalnepantla, así como el CCH Naucalpan, todas de la UNAM, el cual concluirá a las 20:00 horas de hoy.

Fuente: ELUNIVERSAL / FOTOS FACEBOOK