Fiscalía estatal y SS logran recuperar vehículos robados en Tonanitla

0
739

Un total de tres camionetas fueron recuperadas por personal de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia(FGJ), como resultado de una orden de cateo ejecutada en un inmueble de la colonia Villas de este municipio
El pasado lunes 27 de mayo, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Trasporte (DGCRVyT) localizaron un inmueble en el que se encontraba encerrada una camioneta robada y que transportaba electrodomésticos, por lo que resguardaron la propiedad hasta que un juez obsequiara el mandamiento judicial.

Mientras los Policías Estatales realizaban aquel día sus labores de patrullaje, fueron alertados vía radio por el Centro Estatal de Monitoreo para rastrear y recuperar una unidad Ford, tipo F550, color blanco y modelo 2004.

De forma inmediata, los uniformados se trasladaron a la última posición emitida por el localizador satelital del vehículo, ubicado en un inmueble en la colonia Villas en Tonanitla donde corroboraron que se trataba de un predio con techo tipo domo y portón metálico, color gris.

Acorde a los protocolos de actuación se efectuó la denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de ejecutar la orden de cateo correspondiente en coordinación con efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Derivado de ello, al interior del inmueble se efectuó el hallazgo del automotor previamente referido, así como dos más con reporte de robo, ambos marca Ford, color blanco, tipos F350 y F450, modelos 2016 y 2015, respectivamente.

El sitio fue asegurado y las unidades fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, con sede en Ecatepec, donde se realizó la puesta a disposición para continuar con las indagatorias correspondientes.