Este jueves 13 de mayo llevarán a cabo el primer debate de candidatos en el IEEM

0
63

Este jueves está programado el primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), entre quienes compiten por la presidencia municipal de Acambay, donde hay ocho planillas registradas para las elecciones del próximo 6 de junio.

En la lista de acuerdos está contemplado Tultepec y Teoloyucan para el viernes, y Valle de Bravo para el sábado, si se aceptan las propuestas.

Todos se transmitirán por internet y se realizarán a distancia, a partir de las 19:00 horas, sólo falta terminar de definir la logística, duración y orden. Los debates que tienen mayor avance son los que se solicitaron con más antelación, donde ya respondieron los demás candidatos o candidatas y aceptaron participar en el encuentro de ideas para exponer sus propuestas y acercarse más a la población de esos municipios.

El primer municipio donde se solicitó organizar un debate fue Atlacomulco, pero ya se descartó porque se recibieron respuestas negativas de los contrincantes, luego de la petición inicial que hizo el Partido Verde Ecologista.

Hasta este martes por la mañana tenían 31 peticiones para organizar debates, pero a diario reciben las juntas municipales más postulaciones que se reportan al Instituto Electoral al día siguiente, junto con el reporte de quién solicita y el avance en la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here