Entrega el Sistema Municipal DIF la 16Va Farmacia DIF

0
454

La presidenta del sistema municipal DIF, Adelaida Jiménez Padilla, en compañía del coordinador de Fundación Comunidades, Pedro Casasola; el coordinador del área médica del DIF, Juan Francisco Ramírez y el Director de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, Pedro Oropeza Almazán, realizó la inauguración de la 16ª Farmacia del DIF municipal.

La donación de dos locales por parte de la empresa Casas Geo, hizo posible la apertura de esta farmacia ubicada en el Fraccionamiento Los Sauces.

La farmacia de DIF estará brindando durante dos semanas continuas el servicio médico general, y posteriormente tendrá el servicio durante tres días a la semana a un costo de 30 pesos.

La farmacia contará con medicamentos a bajo costo, incluso, a costos menores con los medicamentos genéricos.

Todas las farmacias están atendidas por enfermeras tituladas para poder brindar los servicios básicos de vacunación, toma de presión y otros.

La presidenta del sistema municipal DIF recordó a la ciudadanía que el servicio de médico general en las instalaciones centrales está disponible los 365 días del año durante las 24 horas.

Además, comentó que próximamente se estará realizando el área de Hidroterapia en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social.

Así mismo, informó que en las farmacias del DIF también se estará brindando leche a la población a costos muy accesibles. Para finalizar, invitó al fraccionamiento Sauces a realizar un grupo de adultos mayores para recibir clases de manualidades, baile, canto y todos las actividades que el DIF brinda a los 27 grupos que actualmente existen.