Encuentran un cuerpo semienterrado en Tecámac

0
747

El cuerpo sin vida, en completo estado de descomposición y semienterrado, de un hombre, que se sospecha se encontraba secuestrado, fue descubierto por vecinos del poblado de San Jerónimo.

El hallazgo fue reportado a las autoridades la tarde del viernes, cuando pobladores de la referida comunidad, caminaban sobre una vereda conocida como “Las Minas”, cuando notaron la presencia del cuerpo, por lo que alertaron a las autoridades.

Tras tomar conocimiento del hallazgo, los elementos de la policía municipal, acordonaron la zona y solicitaron la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

En el lugar se encontraba enterrado de la cintura hacia abajo un hombre de aproximadamente 45 a 50 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla y playera blanca, que debido al tiempo que llevaba en el sitio, el cadáver se encontraba en avanzado estado de putrefacción y sus extremidades superiores ya habían sido devoradas por la fauna nociva que lo desenterró.

Según apreciaciones del personal de la procuraduría mexiquense, la víctima, tenía alrededor de 8 días de muerta y podría tratarse de una persona secuestrada, por lo que sus victimarios lo sepultaron en el lugar tratando de borrar cualquier evidencia.

Los oficiales refirieron que según versiones de algunos lugareños, el occiso se parecía a un vecino de la colonia que había sido secuestrado hacía algunas semanas, aunque la teoría no pudo ser confirmada debido al estado en que fue encontrado el cadáver.

Tras dar fe de los hechos, en calidad de desconocido el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense por orden del agente del Ministerio Público para realizar a necropsia de rigor y conocer las causas del deceso, así como para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

FUENTE: LA PRENSA