En Zumpango cae ‘El Mirra’; uno de los 47 más buscados en Edomex

0
964

Agentes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en este municipio a Mizraim Ballesteros Nava alias “El Mirra” quien figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.

Ballesteros Nava fue detenido en Zumpango y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra, y un Juez lo vinculó a proceso por el homicidio de un individuo en junio de 2018, en el municipio de Nicolás Romero.

Este sujeto al parecer encabezaba un grupo delictivo dedicado a la venta de droga en varios puntos de los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero.

A esta organización criminal se le investiga además por seis eventos en donde murieron 13 personas, dos de ellas menores de edad.

Cabe mencionar que el pasado 5 de diciembre esta Institución informó sobre el ofrecimiento de recompensas de 500 mil y 300 mil pesos para quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza esta Institución para la localización y detención de 47 personas, entre ellas Ballesteros Nava. LC

FUENTE: MILENIO