El Principito

0
1651

Plasmar en la pantalla grande obras literarias de gran aprecio y reconocimiento a nivel mundial como EL PRINCIPITO, implica un reto formidable para quienes participan en obras de esta magnitud. Para deleite de quienes amamos esta obra, la producción animada que se estrena esta semana resulta realmente entrañable.

Para abordar la historia escrita por Antoine de Saint-Exupéry en la primera mitad del siglo 20, los guionistas crearon una historia paralela en la que intervienen una niña y su madre, quienes llegan a vivir a una nueva ciudad, donde la menor encuentra un mundo ajeno: escuela nueva, compañeros desconocidos, casa nueva, un vecino anciano con misterios que revelará poco a poco a su pequeña vecinita.

El filme cuida perfectamente, detalle a detalle la historia plasmada en el libro y ese es su gran merito, porque respeta las formas y el fondo de esta obra literaria que a fascinado a generaciones de personas alrededor del mundo, quienes han hecho de esta una obra clásica de la literatura universal.

A cada paso de la trama, los personajes van revelando la interacción entre el mundo ficticio de EL PRINCIPITO y los problemas actuales que viven las familias de nuestros tiempos.

Se agradece que la animación se salga de la clásica producción tipo Hollywood, que a veces hace competir este tipo de filmes, contra producciones millonarias que hacen ver menores en efecto, historia y taquilla filmes animados provenientes de otras regiones del mundo.
El doblaje en español cuenta con la participación de Manuel “Loco” Valdez, quien respeta perfectamente la voz del aviador anciano, evitando hacer uso de frases y expresiones tropicalizadas para la audiencia mexicana (…de verdad muchos aplausos) y Cecilia Suárez, entre otros actores.

Por Mario Echeverría, CEO HABLEMOS DE CINE

[videoframes src=”https://www.youtube.com/watch?v=nxIA9xOTjzY” skin=”43″ headline_text=”Checa el trailer y no te la pierdas en CINES !” headline_color=”#ddad45″ headline_size=”22″]