Dos clubes españoles buscan a Gio dos Santos

0
223

Después de diez meses como jugador del Galaxy de la MLS, el mexicano Giovani dos Santosaparece con antelación en el escaparate del mercado de fichajes. El atacante es el gran objetivo del Sevilla y el Espanyol, que desde ahora lo contemplan como posible refuerzo para la siguiente temporada.

Tras un primer torneo en el que disputó 14 partidos, firmó tres goles y dio cinco asistencias, el mexicano ha hecho erupción en el arranque del torneo 2016. Acumula cinco anotaciones en los últimos cuatro partidos y con ello está en la agenda del par de clubes españoles, según apunta la presa ibérica.

El Sevilla, con opciones de participar en la próxima Champions League si es que refrenda el título de la Europa League, tiene previsto fichar al menos un delantero para el siguiente curso, toda vez que dará salida a Fernando Llorente, quien no alcanzó su máximo nivel en la actual temporada, y sufrirá la baja definitiva de Ciro Immobile, quien no logró convencer al estratega Unai Emery y acabará traspasado al Torino.

El cuerpo técnico del Sevilla quiere un artillero para formar un tándem con Kevin Gameiro, líder anotador del presente curso, y el mexicano es una de las principales opciones que gusta a los altos mandos del club, sobre todo por la calidad que posee y el plus de haber militado en el Barcelona, Mallorca y Villarreal.

Además, Gio dos Santos también puede tener un sitio en el Espanyol, más que necesitado de reforzar el ataque al tener como máximo anotador de la presente campaña a Felipe Caicedo, autor de ocho anotaciones y al canterano Gerard Moreno, quien firmó cinco tantos en 30 partidos.

Si el Sevilla o el Espanyol pretenden fichar a Gio tendrán qe romper el contrato que lo vincula con el Galaxy hasta el 31 de diciembre de 2019, además de ofercerle un salario altamente competitivo, pues el internaciona mexicano está entre los 10 jugadores mejor pagados de la MLS con un salario que ronda los seis millones de dólares.

FUENTE: FUTBOL TOTAL