DIF ayuda a niña víctima de quemaduras en Ecatepec

0
588

La menor estuvo internada 19 días en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Zumpango, donde los gastos ascendieron a casi 70 mil pesos

Estrella, una niña de 12 años quien vive en la colonia Nueva Aragón, sufrió de quemaduras de tercer grado al recibir una descarga eléctrica cuando jugaba en la azotea de la casa de una amiga.

La menor estuvo internada 19 días en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Zumpango, donde los gastos ascendieron a casi 70 mil pesos.

Estrella resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 29 % de su cuerpo. Manos, piernas y glúteos, fueron las partes más dañadas de la pequeña.

 

Cuando ingresó al hospital su estado era grave. En ese lugar recibió la atención requerida. Le realizaron un estudio socioeconómico para que los gastos no fuera mayores para su familia, pero la cuenta era muy alta.

Por lo que Hilda Tolentino, mamá de la niña, recurrió a varias instancias para solicitar un apoyo y poder pagar los gastos del hospital, pues había firmado un pagaré para la salida de la menor y así fue como acudió al sistema municipal DIF de Ecatepec para solicitar ayuda a la presidenta Tábata Rojas Muciño.

El voluntariado del gobierno del estado le donó 10 mil pesos y sus familiares otros 20 mil, Hilda estaba angustiada, pues le faltaba 40 mil pesos que no sabía cómo conseguir y menos cuando tiene que mantener a sus otros nueve hijos.

La presidenta del DIF decidió apoyar a esta familia, por lo que pidió al tesorero de esta institución darle la cantidad solicitada y acompañarla a Zumpango para liquidar su deuda.

“Es una satisfacción muy grande para el DIF ayudar en casos como el de la señora, cuando vimos las fotos y cómo estaba la niña, además de la desesperación de su mamá que necesitaba el dinero, fue suficiente para quererla apoyar”, dijo Jorge Ortiz, tesorero del DIF de Ecatepec.

Estrella se encuentra ahora en recuperación y muy motivada por saber que su mamá está tranquila porque no está endeudada. La menor sabe que debe ser paciente, pues tomará tiempo para que ella vuelva a caminar, salir a la calle y regresar a la escuela.

“Ya quiero regresar a la escuela, extraño a mis amigos, pero mi mamá me dice que sea paciente, que le eche ganas y que pronto me voy a mejorar”, expresó Estrella.

“Sé que con darles las gracias no es suficiente, el apoyo que me han dado es muy grande, que Dios se los recompense y sigan ayudando a más personas”, dijo la mamá de Estrella.

También, el DIF de Ecatepec apoyará a la pequeña Estrella con terapias para recuperar la movilidad de sus manos, pues tras el accidente, se le dificulta el movimiento.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here