Versiones oficiales indican que el acto se suscitó en un establecimiento ubicado en elBarrio de San Lorenzo perteneciente a Zumpango lugar en el que los presuntos asaltantes al ver el arribo de los uniformados comenzaron a dispararles y posteriormente emprendieron la huida del lugar.

Tras una persecución por diversas calles del lugar y gracias a la ayuda de elementos de la Guardia Nacional se logró la detención de Jesús “N”, Juan “N”, José Luis “N” y Jaqueline “N” de 27, 21, 37 y 27 años respectivamente los cuales viajaban en un auto con varias armas de fuego y 64 celulares de distintas marcas sustraídos durante el asalto.

Al ser cuestionados los detenidos dijeron pertenecer a la “banda de la güera” y aceptaron haber participado en por lo menos siete asaltos en tiendas ubicadas en los municipios de Zumpango, Apaxco, Ecatepec, Huehuetoca y Teoloyucan.

Finalmente los detenidos fueron remitidos junto con el auto, las armas y la mercancía robada ante las autoridades ministeriales respectivas en donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.