Detienen a presunto asesino de taxista

0
845

El pa­sa­do 31 de ma­yo, en Ave­ni­da Acue­duc­to de Gua­da­lu­pe, Co­lo­nia San­ta Isa­bel To­la, De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, fue en­con­tra­do el cuer­po de un ta­xis­ta, y al lle­var­se a ca­bo las in­ves­ti­ga­cio­nes, se lo­gró dar con el pa­ra­de­ro del pre­sun­to cri­mi­nal, quien se que­dó con el au­to, pa­ra a bor­do del mis­mo rea­li­zar otras ac­ti­vi­da­des ilí­ci­tas, pe­ro ya se en­cuen­tra en pri­sión.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el Fis­cal de In­ves­ti­ga­ción en GAM, Eduar­do Ca­rre­ño, de­ta­lló que el día de los he­chos, Luis Mar­tín Ma­dri­gal Ra­mí­rez, hi­zo la pa­ra­da al ta­xis­ta cer­ca de la Cen­tral Ca­mio­ne­ra del Nor­te y le so­li­ci­tó sus ser­vi­cios pa­ra que lo tras­la­da­ra por el rum­bo del Me­tro In­dios Ver­des, por lo que se di­ri­gió al lugar sin sos­pe­char que lle­va­ba a bor­do a un cri­mi­nal.

14ef12cb-fcf8-4480-a819-2e491b68822eCuan­do ya lle­va­ba unos ki­ló­me­tros avan­za­dos, Ma­dri­gal Ra­mí­rez sa­có su ar­ma de fue­go y ame­na­zó al ta­xis­ta. Le di­jo que con­ti­nua­ra con su mar­cha y que en lo que ma­ne­ja­ba fue­ra sa­can­do sus ob­je­tos de va­lor y se los en­tre­ga­ra o en ca­so con­tra­rio aten­ta­ría con­tra su vi­da, por lo que la víc­ti­ma fue obe­de­cien­do ca­da una de las exi­gen­cias del pre­sun­to cri­mi­nal.

Al lle­gar a Ave­ni­da Acue­duc­to de Gua­da­lu­pe, De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, el in­di­vi­duo dis­pa­ró en va­rias oca­sio­nes con­tra el ta­xis­ta y lo ba­jó de la uni­dad en la que hu­yo de ahí. Ho­ras más tar­de acu­die­ron an­te las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas los fa­mi­lia­res del aho­ra oc­ci­so, quie­nes re­co­no­cie­ron los res­tos mor­ta­les del tra­ba­ja­dor del vo­lan­te, el cual les fue en­tre­ga­do.

Con­for­me iban de­cla­ran­do an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co, los fa­mi­lia­res in­for­ma­ron que el au­to de al­qui­ler con­ta­ba con un lo­ca­li­za­dor, y se so­li­ci­tó fue­ra ras­trea­do, es­to con la es­pe­ran­za de que pu­die­ran dar con el pa­ra­de­ro de quien ul­ti­mó a su fa­mi­liar, y tras lle­var a ca­bo va­rios es­ca­neos, se des­cu­brió que el ta­xi Nis­san Ver­sa se en­con­tra­ba en Zum­pan­go, Es­ta­do de Mé­xi­co.

Me­dian­te ofi­cio de co­la­bo­ra­ción con la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de di­cha lo­ca­li­dad, ele­men­tos de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción se tras­la­da­ron al lu­gar y se des­cu­brió que el au­to­mo­tor se en­con­tra­ba en la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal San­ta Isa­bel Zum­pan­go, don­de des­pués de va­rios días de vi­gi­lan­cia dis­cre­ta se lo­gró la de­ten­ción de Ma­dri­gal Ra­mí­rez, al mo­men­to que abor­dó el ta­xi.

«Una vez in­te­gra­do el ex­pe­dien­te, el mi­nis­te­rio pú­bli­co ejer­ció ac­ción pe­nal con­tra Luis Mar­tín Ma­dri­gal Ra­mí­rez, an­te un juez pe­nal en tur­no del Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Orien­te, co­mo pro­ba­ble res­pon­sa­ble del de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do», in­for­mó la PGJDF.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here