Detienen a cuatro servidores públicos de Tecámac

0
257

Cuatro hombres, empleados de la Dirección General de Urbanismo y Obras Públicas de Tecámac, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acusados del posible delito de extorsión.

Los servidores públicos, informó el ayuntamiento, además de colocar sellos de suspensión o clausura en inmuebles en proceso de construcción, aplicaban sanciones económicas por el concepto de multas o contribución, dinero que no era ingresado a las arcas municipales.

Los hombres, cuya identidad no fue revelada, valiéndose de acreditaciones oficiales del ayuntamiento de Tecámac, presuntamente sorprendían a propietarios de inmuebles particulares que estaban siendo edificados o modificados y colocaban sellos de suspensión.

A los afectados, únicamente les solicitaba su número celular, para posteriormente, a través de llamadas y mensajes de texto, solicitar cantidades de dinero en efectivo, a cambio de permitirles, retirar el sello y continuar con la obra.

Tras una denuncia ante la FGJEM, del propietario de una casa en construcción a quien, los sujetos trataron de extorsionar, policías de investigación, localizaron a los involucrados, quienes fueron citados ante el Ministerio Público en Los Héroes Tecámac, donde se logró recabar evidencia suficiente, para determinar su probable participación en el delito de extorsión, por lo cual fueron canalizados al área especializada en el combate a la corrupción.

Ante estos hechos, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, informó que los acusados, al parecer, sin informar a su jefe inmediato, colocaban sellos de suspensión a construcciones de particulares, sin el procedimiento administrativo correspondiente, para solicitar dinero que al ser recabado, no era ingresado a las arcas municipales.

“Se está investigando penal y administrativamente y en caso de resultar culpables, exigiremos un castigo ejemplar; no toleraremos actos de corrupción”, dijo al edil.

FUENTE: EL SOL DE TOLUCA