Detiene SSPH a secuestrador, aún con víctima

0
940

Policías de la Coordinación de Seguridad Estatal de la región detuvieron a un secuestrador en el momento que pretendía trasladar a su víctima de una casa de seguridad en Tizayuca a otra en el Estado de México.
A través de una llamada telefónica ciudadana, se denunció un robo de automóvil, el cual circulaba por la antigua carretera México-Pachuca, y en la parte posterior se trasladaba a una persona del sexo masculino atada, boca abajo y con vendas en la cabeza.

Se inició un operativo para ubicar un carro BMW azul, placas de circulación HNG-9249, propiedad del secuestrado, conducido por el delincuente Ricardo Arreguín León, de 22 años, con domicilio en Circuito Arboledas 98 del fraccionamiento Rancho don Antonio.

El vehículo fue intervenido por las unidades 777 y 982 de la policía estatal en los límites de Tizayuca y el municipio mexiquense Tecámac.

De la unidad descendieron dos personas del sexo masculino, quienes pretendían darse a la fuga. Se detuvo sólo a uno, quien reconoció pertenecer a una banda de secuestradores conformada por familiares.
El afectado dijo tener 53 años y ser vecino del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca y manifestó estar secuestrado desde el pasado martes 15 de abril, cuando llegó a su domicilio y fue interceptado por cuatro sujetos, quienes lo amagaron y retuvieron en su casa mientras robaban sus aparatos electrónicos, posteriormente lo trasladaron a una casa de seguridad que ubicó en Rancho don Antonio.
Además, dijo que los presuntos secuestradores pretendían que vendiera su automóvil para conseguir más dinero, pero fue rescatado por los policías.

Este es el segundo caso en lo que va del mes. En el anterior un profesor fue retenido durante varias horas en su vehículo; sus captores pidieron 70 mil pesos y al ser entregados, el hombre fue liberado.