Detiene PGJEM a sujeto presuntamente relacionado con al menos 2 violaciones en Zumpango

0
418

Derivado de un operativo realizado en el municipio de Zumpango, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de Rogelio Maldonado Ramírez, quien está señalado como probable responsable de los delitos de violación y contra la salud con fines de comercio.

La movilización policíaca que dio como resultado el aseguramiento de este individuo, se llevó a cabo en la carretera Zumpango-Santa María Cuevas, en el poblado de Santa María Cuevas, cuando viajaba a bordo de una camioneta.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense, se desprende que el probable responsable está presuntamente relacionado con dos carpetas de investigación por el delito de violación.

foto-b303Según los datos recabados, uno de los eventos ocurrió el pasado 14 de marzo y uno más el 5 de mayo de este año, siendo la víctima en este último caso una menor de 17 años de edad, a quien presuntamente con base en engaños, trasladó a un lugar poco transitado, donde cometió la agresión.

Ambas víctimas reconocieron plenamente a este sujeto, como el mismo que las agredió sexualmente.

Cabe mencionar que al momento de ser detenido, el probable responsable llevaba consigo 14 envoltorios con polvo color blanco, al parecer cocaína, por lo que también quedó relacionado con delitos contra la salud.

Maldonado Ramírez fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva, y tras reunir pruebas en su contra, lo remitió ante la Autoridad Judicial en Zumpango, para que sea resuelta su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

FUENTE: REPORTEROS EN MOVIMIENTO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here