Detiene a siete personas por presunto secuestro en Zumpango

0
1035

Detienen a de siete personas, entre ellas dos menores de edad, por su presunta participación de secuestro de un hombre en el municipio de Zumpango.

Los hechos se registraron en la calle encinos de la colonia Villas 2000, en el municipio mencionado, cuando elementos de Fiscalía del Estado de México realizaban un operativo donde observaron correr a un hombre, el cual les solicitó el apoyo y detrás de él un sujeto quien presuntamente lo había privado de su libertad junto con sus cómplices.

De acuerdo a las autoridades, al entrevistar a la víctima, mencionó que momentos antes habría sido secuestrado por varias personas, quienes lo llevaron a una vivienda donde habría logrado escapar.

A esto los oficiales detuvieron al sospechoso de nombre Brandon “N”, de 22 años, minutos después se trasladaron al domicilio donde la víctima escapó, ahí detuvieron a seis personas más quienes fueron identificadas como Elizabeth “N”, de 42 años; Marisol “N”, de 26 años; César “N”, de 35 años, Beatriz “N”, de 21 años, así como a dos menores de 16 y 17 años.

En el lugar fueron encontradas dos arma de fuego .380, una es hechiza y un fusil de asalto AK47, calibre 7.62, con cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

Durante las primeras investigaciones, por parte de las autoridades, informaron que Brandon Donaban “N” tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia en agravio de la empresa Autotransportes Citlalli, y así posiblemente esté ligado a su participación a la quema de unidad de trasporte público de la línea conocida como Las Brujas.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Publico, donde se harán las investigaciones correspondientes para deslindar su responsabilidad ante estos hechos.

FUENE: EL SOL DE TOLUCA