Detectan a grupo que roba gas y que amenaza a distribuidores en Apaxco

0
74

La Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades del Estado de México detectaron en la localidad de Apaxco a un grupo de sujetos que roban gas, “gasicholeros”, que amenaza y amedrenta a distribuidores establecidos de licuado de petróleo (LP), para controlar las ventas en ese territorio.

El incidente más reciente ocurrió el pasado lunes, cuando dos trabajadores de una empresa fueron agredidos a golpes y a quienes se les advirtió que “no regresen a vender a esa zona”.

Tras la agresión, los presuntos delincuentes implementaron una especie de retén en la entrada de la comunidad, para, de esa manera, evitar que la competencia ingrese.

A raíz de la denuncia que los afectados interpusieron en la Fiscalía del Estado de México, se inició una investigación, que se añade a otra serie de expedientes que se han abierto en los últimos meses por casos similares.

En la última denuncia, se especifica que las empresas gaseras que operan en Apaxco, venden gas robado, por lo que las pipas y los centros de distribución, no tienen permisos de la Secretaría de Energía (Sener) y tampoco cuentan con las medidas mínimas de seguridad para operar, “el problema real y grave es que los protegen los policías y todos en el municipio, eso lo sabemos porque siempre pedimos ayuda o permiso para entrar”, explicó a las autoridades Ramiro Gallegos, uno de los agredidos.

“Les decimos a los municipales de Apaxco y a la gente del alcalde que nos golpean, nos amenazan y nunca hacen nada.  Ahora fue el colmo, golpearon a dos compañeros y tienen hasta reten para que nadie más venda, quieren acaparar todo el mercado. Por si fuera poco, el gas es robado, está hasta dos pesos más barato que el de nosotros”.

Las víctimas piden la intervención de las autoridades mexiquenses y federales para evitar que la problemática crezca, “se creen dueños de toda la zona, andan armados. El alcalde ya sabe y no ayuda, creo está asociado con ellos o los protege. Esto es un llamado de atención, se puede salir de control porque andan armados”, detalló el afectado en su entrevista con los ministeriales.

Este tipo de modus operandi de los “gasicholeros” también es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), pues estos grupos delincuenciales son los que se dedican al robo de gas y a comercializarlo de manera clandestina.

Fuente: La Razon

olr