Desalojan a 350 personas por fuga de gas en Melchor Ocampo

0
497

Una fuga de diesel en un ducto de Pemex obligó suspender las clases en cuatro escuelas en el centro de Melchor Ocampo y a desalojar a almenos 350 personas de sus casas, sin que se reporten personas lesionadas ni detenidas.

El gobierno municipal de informó que alrededor de las 02:30 horas de hoy, vecinos alertaron sobre una fuga de combustible en avenida Deportistas, en la zona de El Bañadero, a espaldas del deportivo.

Agregó que al lugar arribó personal de Pemex y de la Marina, en tanto que policías estatales y municipales acordonaron la zona, además de que desalojaron a unas 350 personas que habitan cerca.

El gobierno municipal informó a la ciudadanía sobre la activación de un protocolo de emergencia y determinó suspensión de clases en las primarias Melchor Ocampo y Amado Nervo, así como en los preescolares Praxedis G. Guerrero y Campo Bello.

Autoridades mencionaron que la fuga se debe a una toma clandestina malhecha que prentendieron instalar en el lugar.

El chorro de combustible salía a presión del ducto, lo que alarmó a habitantes de la zona.

El gobierno municipal detalló que la situación está controlada, aunque mantendrá la suspensión de clases en los citadas escuelas hasta que no haya riesgo.