Denuncian transportistas a ADO por retener sus unidades

0
875

Integrantes de Autotransportes Metropolitanos, denunciaron que la empresa ADO se ha coludido con el Instituto Estatal del Transporte (IET), para despojarlos de la ruta Tizayuca-Zumpango lo que les ha originado una pérdida de 10 millones de pesos en los últimos tres meses.

Luciano Rodríguez, director de la empresa Autotransportes Metropolitanos denunció que desde octubre ADO a través de su filial ODT han invadido la ruta que corre de Zumpango-Tizayuca-Pachuca, además de retener 20 unidades, nueve de las cuales aún están en su poder.

Destacó que se tenía un convenio de aprovechamiento de 50 por ciento en pérdidas y ganancias, sin embargo desde octubre este fue violentado por lo cual se denunció ante el IET, organismo que ha estadp a favor de ADO.

Ante ello adelantaron que para este miércoles realizarán una manifestación en la ciudad de Pachuca donde serán apoyados por estudiantes quienes son los más afectados, debido a que por esta situación han tenido que parar unos 50 trabajadores.

En el IET, destacó que José Delgadillo quien funge como inspector les exigió para poder circular cinco mil pesos mensuales, aun cuando cuentan con los permisos para trabajar.

Ante ello han interpuesto dos denuncias penales.

Especificó que una de ellas es en contra de ADO y una más con número de averiguación 1155/2013 para las autoridades del transporte. Además de estas denuncias realizarán la manifestación con apoyo de Antorcha Campesina.