Cuenta Zumpango de la UAEM con Foro Cultural y Deportivo

0
586

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, inauguró este espacio, que beneficiará a más de dos mil 450 estudiantes.

Olvera García reconoció la sensibilidad del gobernador Eruviel Ávila para sumar a la UAEM a proyectos que expresan humanismo, pero también para apoyar las solicitudes que la institución hace en torno a la suficiencia financiera.

El diputado local por el distrito XX, Abel Domínguez Azuz, consideró que “esta obra es resultado del trabajo colaborativo y del compromiso que el rector Jorge Olvera tiene con los universitarios”.

En beneficio de más de dos mil 450 estudiantes, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, inauguró el Foro Cultural y Deportivo del Centro Universitario UAEM Zumpango; además, conoció el trabajo que en el marco de la Cruzada Nacional Sin Hambre, realiza este espacio universitario, al impartir a voluntarias de los 22 comedores comunitarios de la región, el Diplomado “Higiene y presentación de platillos”.

En el acto, al que acudieron el diputado local por el distrito XX, Abel Domínguez Azuz, y el presidente municipal de Zumpango, Alfonso Aguirre y Aguirre, Olvera García reconoció la sensibilidad del gobernador Eruviel Ávila Villegas para sumar a la Autónoma mexiquense a proyectos que expresan humanismo, pero también para apoyar las solicitudes que la institución hace en torno a la suficiencia financiera.

Abel Domínguez Azuz refirió que la entrega del Foro Cultural y Deportivo del Centro Universitario UAEM Zumpango da cuenta del cumplimiento del compromiso adquirido durante su gestión al frente del municipio y agradeció la continuidad del trabajo en equipo del actual alcalde, Alfonso Aguirre y Aguirre, para hacer posible la entrega de esta obra.

Aseveró que “este complejo deja constancia de la importancia y empuje que los mexiquenses dan a la educación”. Se comprometió a continuar realizando esfuerzos para que se siga invirtiendo en este importante rubro. “Esta obra es resultado del trabajo colaborativo y del compromiso que el rector Jorge Olvera tiene con los universitarios”.

En este evento, al que asistió el director del Centro Universitario, Rodolfo Téllez Cuevas, el rector destacó que las sinergias y coincidencias de objetivos se reflejan en el apoyo permanente para el fortalecimiento de la educación de la juventud mexiquense.

La Máxima Casa de Estudios de la entidad, dijo, “celebra hoy la cultura, la libertad, el deporte y el esfuerzo de todos”. Adelantó que próximamente, será inaugurado en este campus un espacio para la práctica del béisbol, “deporte que ha dado gloria a la UAEM”.

Luego de que el rector Jorge Olvera García refrendara su compromiso para continuar apoyando iniciativas de la comunidad universitaria, principalmente aquellas en materia de seguridad, en representación de los estudiantes, Ernesto Geovanni González González resaltó el compromiso que los universitarios tienen con la sociedad; celebró que el trabajo conjunto haga posible que los alumnos disfruten de espacios culturales y deportivos dignos, que contribuyen decididamente para continuar cosechando logros académicos.

Fuente: DIARIOPORTAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here