Crónica del secuestro de Aurora

0
1160

Ciudad de México.- Todo comenzó cuando la mamá de Aurora Alba Rosales, salió a una entrevista de trabajo y dejó a la niña de cuatro años dormida dentro de su vivienda; cuando regresó la ventana se encontraba abierta y la pequeña ya no estaba.

CRÓNICA DE HECHOS NARRADA POR ERICK GARDUÑO, TÍO DE LA NIÑA

El 6 de agosto a las 19:30 horas mi cuñada Alejandra Alba Rosales, (mamá de la niña) se comunicó con mi esposa Marcela Alba Rosales muy alarmada argumentando que mi sobrina Aurora Alba Rosales, al parecer había sido sustraída de su domicilio ubicado en Cerrada Carlos Chávez Manzana. 33 Lt. 9 casa 35 Fraccionamiento Las Plazas en Zumpango, Estado de México entre las 8:00 y 10:00 horas de ese día por un vecino que responde al nombre de Marco Antonio Olvera.

Nos trasladamos directamente al Ministerio Público de Zumpango en donde mi cuñada y algunos vecinos ya rendían su declaración, se giraron varios oficios para instancias gubernamentales que tienen relación con estos sucesos.

Esa madrugada nos apoyaron los policías municipales para buscar al sospechoso en donde presuntamente lo ubicaban, esto fue en una gasolinera que se encuentra sobre la Av. Carlos Hank González y en el Hospital de “Las Américas”, en Ecatepec, Estado de México, en ambos lugares lo reconocen como una persona que pasaba las noches ahí, al no tener en donde alojarse.

Por parte de los elementos de seguridad del hospital, nos comentaron que esta persona obtenía ventaja de los familiares de los que ingresaban al nosocomio solicitándoles dinero por un lugar para pasar la noche o utilizar los servicios sanitarios del lugar, razón por la cual fue desalojado del mismo.

El 7 de agosto, nos presentamos ante el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli en la Fiscalía Especializada de Personas Robadas, Extraviadas y Ausentes, en donde nuevamente se rindió declaración de los hechos, por parte de la fiscalía nos asignaron a un agente del Ministerio Público que nos acompañó al domicilio de Zumpango en donde se entrevistó con el dueño de la casa, José Ignacio López Fernández, con domicilio Cerrada Carlos Chávez Manzana 33 Lt 9 Casa 31 Fraccionamento, Las Plazas en Zumpango Estado de México, lugar donde se alojó las últimas tres semanas antes de lo ocurrido el probable responsable, así como también con la señora Margarita Marciano Justo quien se presume mantuvo una relación con Marco Antonio Olvera.

El 9 de agosto, familiares que nos están apoyando, localizaron a la señora Margarita, la cual nos entregó una memoria de celular que pertenecía a Marco Antonio en donde pudimos obtener fotos y videos personales, con estas imágenes, acompañó a nuestros familiares a 3 domicilio ubicados en Jardines de Morelos Ecatepec Estado de México, en donde lo identificaron como la persona que les hacía servicios de jardinería, refiriéndonos a una posible ubicación de sus familiares en Iztapalapa D.F. También se localizó un poema que fue firmado por Marco Antonio Ramírez Cruz.

Toda esta información, así como la memoria fueron proporcionadas al Ministerio Público de Cuautitlán, Estado de México el 10 de agosto, por medio de una ampliación declaración de mi cuñada, el señor José Ignacio y de la señora Margarita.

Hasta este momento, no hemos tenido información por parte de las autoridades del resultado de estas investigaciones.

Nuevamente con apoyo de familiares, se logró que el caso se presentara en un breve espacio del programa de “LAURA” (canal 2) el 11 de agosto. A través de la producción del programa, lograron canalizar el caso a la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos de Elena Solís (AMNRD).

En donde nos han apoyado a difundir el caso en el noticiero de Hechos (17 de Agosto), periódicos como el Universal y Excélsior (esperando publicación) y de igual manera, canalizando el caso con FEVIMTRA y la Fiscalía Especializada en Toluca, Estado de México,

Recibimos apoyo de unas amistades muy cercanas para lograr publicar un artículo en el periódico “EL METRO” que salió en la edición de día 16 de Agosto.

Desde el primer día, hemos recibido apoyo de vecinos y familiares para hacer rondines en la unidad y por otro lado, gente que no conocemos, gracias a las redes sociales, nos han dado indicios de lugares en donde creen haber visto al sospechoso, como Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y en las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco.