El nuevo ayuntamiento de Tequixquiac podría lanzar una convocatoria abierta para designar al Secretario del Ayuntamiento y al Tesorero municipal, luego de que el Cabildo rechazó las propuestas del edil Luis Raúl Meneses, para esos cargos.

Comunicado 07/01/2022.
Buenas tardes vecinas y vecinos de Tequixquiac, el día de hoy hago una convocatoria abierta por primera vez implementada en nuestro muncipio para realizar el reclutamiento de las áreas de la Tesorería Municipal y el Secretaría del Ayuntamiento, en donde las y los Tequixquenses que cumplan con los requisitos y el perfil , podrán postularse para trabajar en conjunto con el Gobierno para realizar acciones en pro de la comunidad de Tequixquiac.

TODOS ATENTOS A LA CONVOCATORIA!

PARTICIPA!!!

#Ayuntamiento_2022_2024

Publicado por Luis Raúl Meneses García en Viernes, 7 de enero de 2022

A casi una semana de que se hizo el cambio de gobierno para el periodo2022-2024, para dichas áreas solo se han designado encargados de despacho, lo que ha retrasado la firma de la primera acta de Cabildo.

La regidora Yazmín Rodríguez Jiménez, reconoció que desde el primer día del nuevo periodo, el Cabildo se opuso a aprobar los nombramientos, ya que el edil estaría faltando a sus propios compromisos de campaña, de no contratar a personas que no fueran del municipio.

No estamos en contra de las personas de fuera, para nada, pero ese fue justamente un compromiso de campaña del alcalde, que no se iban a contratar a personas de fuera; por eso es que no las aceptamos”.

Reconoció que el inicio de la administración ha estado accidentada, ya que el edil ha recibido reclamos de personas que estuvieron con él durante la campaña; y que aparentemente lo acompañarían en la gestión y no será así.

La regidora señaló que existe preocupación de que no se elija a las personas con la preparación para dichos cargos.
Indicó que fueron informados sobre la posibilidad de que se haga una convocatoria abierta para que personas interesadas se postulen por esos cargos.

Mientras tanto, dijo que la operatividad de la administración va avanzando sin mayores contratiempos, pero sin la definición de dos de los cargos prioritarios para la administración pública.

ASME