Construye GEM Libramiento en Hueypoxtla

0
407

La Secretaría de Infraestructura del Estado de México construye un libramiento en el municipio de Hueypoxtla, en la carretera La Venta Ajoloapan, que permitirá dar mayor fluidez vehicular a las unidades que realizan trayectos de largo itinerario, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Por lo que la obra que beneficiará a 50 mil habitantes, consiste en edificar el libramiento que permitirá rodear la zona centro del municipio, uniendo las carreteras La Venta, Ajoloapan y Santa María Ajoloapan, en una vialidad con una longitud de1.9 kilómetros.

De este modo, la Dirección General de Vialidad de la Secretaría de Infraestructura informó que el libramiento consiste en la realización de las terracerías, pavimentación, edificación de guarniciones y banquetas; además, con las obras inducidas y complementarias, como el drenaje, se mitigarán los riesgos de inundación, y las guarniciones proveerán el tránsito seguro de peatones.

Cabe señalar que, esta obra beneficiará a los habitantes de la zona norte de la entidad, incrementando la red vial que permita consolidar la meta de tener mexiquenses mejor comunicados. Además, contará con señalamiento horizontal y vertical que permitan orientar de manera eficaz al tránsito de 3 mil 200 vehículos que cruzan por la zona.

 

FUENTE: EDOMEXINFORMA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here