Consejeros municipales del IEEM rinden protesta

0
161

Con un llamado a que en el cumplimiento de sus responsabilidades se conduzcan bajo los principios que rigen al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), rindieron hoy protesta de ley los 750 consejeros electorales municipales.

El consejero presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval, dijo que con esta acción se contribuye al buen desarrollo del proceso electoral de diputados locales y ayuntamientos 2012, en cada uno de los 125 órganos municipales.

Refirió que la ley incorporó a la ciudadanía “en la organización, desarrollo y vigilancia de los procesos electorales y ahora, como consejeros electorales municipales del Instituto la representan, por ello, la legitimidad de la democracia recae en cada uno de ustedes”.

Destacó las actividades sustantivas que habrá de realizar este ejército de ciudadanos en cada uno de los Consejos Electorales Municipales, y los convocó a que conduzcan todos sus actos bajo la guía de la observancia y aplicación estricta de la legislación electoral.

Agregó que fungir como consejero electoral municipal del IEEM resulta fácil cuando se tiene la convicción de actuar con la ley en la mano, para realizar cada una de sus actividades con la frente en alto, con orgullo y satisfacción al servir al Estado de México y a la ciudadanía mexiquense