¡Confirmado! El 7 de junio es el regreso a clases presenciales en todo el país

0
1315

El próximo 7 de junio se reanudarán las clases presenciales en todo el país, ya que este fin de semana concluirá la vacunación contra COVID-19 del personal educativo, así lo confirmó Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP).

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que hasta el 28 de mayo Chihuahua y Puebla son los únicos estados que no han terminado la inmunización de sus docentes.

“Ya estamos en posibilidad de terminar esta semana la vacunación de nuestro personal educativo y ya tenemos la posibilidad de regresar a las escuelas el 7 de junio, que es lo que recomendamos”, señaló la titular de la SEP.

Por su parte, el presidente informó que este viernes la SEP emitirá un documento para formalizar el retorno a los salones de clases.

“Hoy, la Secretaría de Educación Pública va a emitir un lineamiento oficial para formalizar el regreso a clases presenciales en el país, que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas, por la importancia que tiene la educación presencial”, expresó.

“La educación a distancia no fue mala, nunca va a ser lo mismo que la educación presencial, sobre todo por lo que tiene que ver con lo social y los afectos”.

Sin embargo, destacó que continuará la educación a distancia, para aquellos que todavía no quieran asistir a la escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here