¿Cómo operan los ladrones de puentes en la México-Querétaro?

0
497

Estos sujetos atacan en la tarde-noche. Los vecinos explican que suelen asaltar a las personas que van solas porque así son fáciles de amenazar y quitarles sus pertenencias

Trabajadores y vecinos de colonia Jardines de la Hacienda en Cuautitlán Izcalli se quejan de la inseguridad que se vive en la zona, principalmente en los tres puentes peatonales que existen en la carretera México-Querétaro, ya que a su decir son puntos donde los delincuentes suelen atacar con facilidad a sus víctimas.

Raymundo S., trabajador de una de las empresas que se ubican en la zona, destacó “varias personas se quejan de los asaltos que hay en los puentes, especialmente en la noche y es que a pesar de que hay algo de iluminación, los malhechores hacen de las suyas”.

Explicó que estos sujetos atacan en la tarde-noche. Según Raymundo suelen asaltar a las personas que van solas porque así son fáciles de amenazar y quitarles sus pertenencias; “además no tendrían la oportunidad de pedir auxilio de forma inmediata”, detalla.

“Te puedo decir que en las últimas dos semanas han asaltado a 10 personas, entre hombres y mujeres, a quienes los han amenazado con pistola o cuchillos este par de sujetos, que son los responsables de la inseguridad en estos puentes de la carretera”, expresó.

Norma I., vecina de Jardines de la Hacienda, señaló “estos maleantes se esconden en el parque, que está a un costado de la carretera y desde ese sitio vigilan a las personas que van a cruzar el puente.

“Nosotros como vecinos hemos denunciado a las autoridades municipales a estos sujetos porque hemos visto como se esconden, sin embargo no nos hacen caso, así que los asaltos son una constante en este lugar”, señaló Norma.

Mientras que Silvia T., trabajadora de la zona, resaltó “los delincuentes no atacan en un solo punto sino utilizan los tres que se encuentran en la comunidad Jardines de la Hacienda, por eso exigimos a las autoridades que realicen un operativo de seguridad pública para acabar con este delito”.

¿Qué opina el gobierno de Izcalli?

El edil de Cuautitlán Izcalli  por ministerio de ley, Carlos Saldívar González, señaló “se tiene un cuerpo de seguridad instalado para que exista una vigilancia permanente obviamente con una operatividad para darle resguardo y seguridad a la población”.

Destacó: “Es un situación que se ha venido dando de tiempo, por la cuestión del parque para atravesar la autopista México-Querétaro, se han tomado medidas primero en podar los árboles, en segundo poner luminarias al área correspondiente”.

Mientras en cuestión de seguridad, el alcalde puntualizó “se ha instruido y se ha colocado un cuerpo de seguridad para que este en vigilancia permanente en los lugares de alto índice de riesgo”.

Les compartimos Fotos que EL UNIVERSAL hizo un recorrido por lo tres puentes y se percató que no hay presencia policiaca en la zona además de la que las luminarias que se tienen en la zona son muy pocas.