Comando armado roba 2 cajeros de plaza comercial Soriana en Huehuetoca

0
899

Un comando de seis hombres armados sustrajeron dos cajeros de la plaza comercial Soriana, ubicada en el municipio de Huehuetoca, donde amagaron a cuatro guardias privados que se encontraban en las instalaciones y en donde permanecieron por más de 90 minutos.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer, en el centro comercial Soriana ubicado en el barrio Salitrillo, del municipio de Huehuetoca, de donde se llevaron dos cajeros automáticos, uno de Bancomer y otro más de HSBC.

Un informe policiaco preliminar, indicó que el grupo estaba conformado por al menos seis sujetos, quienes irrumpieron violentamente por el área de carga de la tienda, por lo que rompieron una lámina.

Ya en el interior de las instalaciones comerciales amagaron a los guardias privados, entre ellos, dos mujeres, de acuerdo con testimonios recogidos por la policía.

La policía calculo que los ladrones tuvieron entre 60 y 90 minutos para realizar el robo de los dos cajeros automáticos. De tres instalados, sólo dejaron el de Banca Afirme.

Los ladrones también se llevaron las grabaciones de las videocámaras de vigilancia, agregó.
Así, alrededor de las 03:30 horas de madrugada ingresaron a la plaza comercial y se retiraron a las 05:00 horas, con los dos cajeros en su poder, calculo la policía.

En el sitio se encontraron huellas de que los ladrones llevaban consigo equipo para soldar, lo utilizaron para desprender los dos cajeros automáticos de diferentes instituciones para trasladarlos a sus vehículos.

Los cajeros estaban ubicados en dos puntos de la plaza comercial.
Los ladrones sustrajeron los cajeros automáticos, sin robar mercancía de la tienda, según el reporte.

Después del atraco los integrantes del comando armado huyeron de la plaza, ubicada en bulevar Huehuetoca-Jorobas.