Chivas pierde el Clásico ante América y se aleja de la Liguilla

0
131

Chivas no pudo vencer al América en el Clásico Nacional y todo indica que verá la Liguilla por televisión.

Era la gran oportunidad del Guadalajara para derrotar al acérrimo rival y enfilarse rumbo a la Liguilla, pero también era la ocasión ideal del América para seguir en zona de calificación y dejar herido de muerte al Rebaño Sagrado. Las Águilas sí aprovecharon esa oportunidad, Chivas se quedó con las ganas.

Paul Aguilar rompió el cero al minuto 85 para darle los tres puntos a los capitalinos (1-0), en un juego en el que ya se cantaba el 0-0.

Con este resultado, los azulcremas llegaron a 25 unidades y se posicionan en el quinto sitio, en cambio los rojiblancos se quedaron en el duod
Hasta antes del gol, lo más llamativo del partido habían sido los errores del árbitro Marco Antonio Rodríguez. Anuló dos goles, uno para cada equipo, que parecían válidos.écimo lugar con 15 puntos, a cinco de Chiapas, que ocupa el octavo, cuando quedan tres jornadas por disputar.

Los compromisos que le quedan a Chivas son la visita a Tigres en el “Volcán”, el próximo fin de semana por la jornada 15; en la 16 recibe al Atlas en el Clásico tapatío, y cierra en casa de los Tuzos del Pachuca.

De ganar los tres juegos llegaría a 24 puntos, una cifra que ha resultado insuficiente para calificar en torneos recientes.

América no ganaba a Chivas en Guadalajara desde las semifinales de la Liguilla del Clausura 2007, y en torneo regular, desde 2004. Fue su primera victoria en el Estadio Omnilife; las anteriores habían tenido lugar en el Estadio Jalisco.